Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DOMINGO PASADO

Destacan la colaboración de Salta en las elecciones de Bolivia

Mediante una nota enviada al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, el Gobierno nacional a través de la secretaría de Asuntos Políticos, Alejandra García Blanco, agradeció la colaboración de Salta.

El Gobierno nacional a través de la secretaría de Asuntos Políticos, Alejandra García Blanco, agradeció la colaboración de Salta en las elecciones de
El Gobierno nacional a través de la secretaría de Asuntos Políticos, Alejandra García Blanco, agradeció la colaboración de Salta en las elecciones de

Asimismo destacó la disposición de la Provincia para que los residentes bolivianos en Salta hayan podido emitir su voto el domingo anterior.

En este sentido, el documento expresa el agradecimiento por la habilitación de recintos, “en un contexto epidemiológico especialmente delicado a causa de la pandemia mundial de COVID-19, para que los hermanos y hermanas bolivianos residentes en Argentina puedan ejercer su derecho ciudadano de elegir a los gobernantes en su país”.

García Blanco hizo mención especial a los distintos municipios, a los responsables de los lugares de votación, como así también, a las fuerzas de seguridad “que contribuyeron con su presencia y acompañamiento a la organización de una jornada electoral ordenada y pacífica, atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes”.

Por último, la funcionaria de la Nación dependiente del Ministerio del Interior instó a continuar trabajando entre ambos países, especialmente en las elecciones que se desarrollen en Argentina y Bolivia, “en pos de garantizar el ejercicio democrático en nuestro país y en toda América Latina”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El Gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria en la presentación de una versión de la de la vacuna china Coronavac en San Pablo (Brasil) (EFE).

"CORONAVAC" DEL LABORATORIO SINOVAC

Brasil recibió el primer lote de 120 mil dosis de la vacuna china

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas (Reuters).

SI HAY UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

El Carnaval de Río de Janeiro fue reprogramado para julio de 2021

Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro decidieron que los desfiles del carnaval se realizarán el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para esa fecha exista una vacuna contra el coronavirus segura.


ÚLTIMAS NOTICIAS