ES EL TERCER PAÍS MÁS AFECTADO

Desde el inicio de la pandemia: India superó los 400.000 muertos por coronavirus

India superó los 400.000 muertos a causa del coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la nación asiática, lo que la convierte en el tercer país más afectado por la enfermedad en cifra de muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Sólo un 5% de la población recibió las dos dosis hasta la fecha, el país de 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos.
Sólo un 5% de la población recibió las dos dosis hasta la fecha, el país de 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos.

Muchos expertos estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos, según el el informe oficial, que agrega un total de 30,5 millones de contagios, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos, sin embargo, estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

El 24 de mayo pasado India había superado las 300 mil muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero el país sumó 100 mil nuevas muertes en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a la variante Delta, más contagiosa, y al exceso de confianza del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.

India es el tercer país más afectado por la enfermedad.

Actualmente, el número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes en los próximos meses. En paralelo, la campaña de vacunación avanza lentamente en este gigantesco país.

El Gobierno tenía como objetivo inmunizar a todos los adultos este año, pero debido a los problemas de suministro, las dificultades administrativas y la reticencia de parte de la población, sólo un 5% recibió las dos dosis hasta la fecha.

EL 21 de junio, el Gobierno quiso dar un impulso al proceso de vacunación y estableció la gratuidad del inmunizante para toda la población adulta. La demanda se disparó y se administraron más de nueve millones de dosis en un sólo día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS