Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO DE CONMEMORACIÓN

Críticas de Evo a 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente derrocado Evo Morales conmemoró los 14 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Es su primer gran convocatoria desde que anunció a Luis Arce como candidato a la presidencia por el MAS, el 3 de mayo próximo.

Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La conmemoración se hizo ayer en Buenos Aires, pero también hubo actos en varias provincias, entre ellas Salta, en las que se recordó este acontecimiento.

Morales cerró el acto con un largo discurso en el que repasó su carrera política, desde sus días como dirigente gremial, hasta el golpe de Estado que lo derrocó y puso en el poder a la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

Asimismo, el dirigente hizo una defensa férrea de su gobierno asegurando que Bolivia estuvo "seis años primero en crecimiento económico en Sudamérica, algo que nunca había pasado", y sostuvo que el capitalismo es "el peor enemigo de la humanidad".

Cargó  con dureza contra EEUU, a quien acusó, una vez más, de estar detrás del golpe que terminó con su salida del mando y la del resto de su gobierno, y afirmó que ocurrió porque su país avanzaba en la industrialización del litio.

Afirmó que "durante 20 años de neoliberalismo la renta petrolera era de 3.000 millones de dólares y luego de la estatización era de 38.000 millones", por lo que acotó: "Imagínense cuánto perdíamos los bolivianos".

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.