Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA MUNDIAL COVID-19

Coronavirus: nuevas cifras en distintos países

Las cifras de muertes y de contagios por coronavirus se mantienen y resultan alarmantes en diferentes países según los últimos reportes.

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 592.000 personas en 188 países del mundo.
El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 592.000 personas en 188 países del mundo.

Italia registró un nuevo récord: 919 víctimas en las últimas 24 horas.

Mientras el Gobierno se muestra optimista en que empiezan las "señales claras" de la eficacia de las medidas para reducir los contagios de COVID-19, el país suma 9.134 muertes desde el 21 de febrero.

El coronavirus se cobró en España la vida de 4.854 personas, 769 más en el último día, lo que supone un 18% de crecimiento y la cifra más alta de muertes desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos superó ayer a China e Italia como el país con más contagios, con más de 85.000 casos positivos, de los que 1.300 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

China, en tanto, declaró hace dos semanas que el pico de transmisiones ha llegado a su fin y al día de hoy tiene 81.340 infectados de COVID-19, de los cuales 3.296 han muerto.

Francia prolonga hasta el 15 de abril la cuarentena total. La pandemia  ya causó más de 29.500 contagios y 1.698 muertos en Francia, entre ellos una chica de 16 años, la víctima más joven del brote en el país europeo.

El premier británico, Boris Johnson, y su ministro de Salud tienen coronavirus. Los positivos de Johnson y del ministro Matt Hancock vuelven a evidenciar que nadie está inmune ante la pandemia, justo el día en que las autoridades británicas anunciaron 181 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de decesos a 759.

Más cerca nuestro, en Brasil, se sumaron 15 muertos en un día y hay 3.417 casos positivos.

Los datos fueron divulgados en medio de una fuerte discusión entre el presidente Jair Bolsonaro, que lanzó una campaña para que la población abandone la cuarentena, recibiendo de algunos gobernadores críticas por su irresponsabilidad.

Chile suma su quinta muerte por coronavirus y contabiliza 1.610 contagiados. Desde la Subsecretaría de Salud informaron que falleció un hombre de 64 años de la Región Metropolitana.

Ecuador superó los 1.500 casos y promete la importación de test.

El Gobierno de Lenin Moreno indicó que el país registra 36 víctimas fatales. Y siguen vigentes las multas para quienes violen el toque de queda.

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.