Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FRANCIA Y SU ÍCONO CULTURAL

Consultarán a la ciudadanía cómo reconstruir Notre Dame

El ministro de cultura galo, Franck Riester adelantó que habrá una consulta a la ciudadanía con el fin de aunar criterios sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El incendio se produjo el 15 de abril y aún se investigan las causas.

En Francia se abrió en las últimas jornadas un debate sobre si se la vuelve a levantar tal cual estaba o si se incorporan elementos arquitectónicos más modernos.

Los ciudadanos franceses serán consultados sobre cómo se debe reconstruir Notre Dame después de que la icónica catedral fuera parcialmente destruida por un incendio el 15 de abril, indicó ayer el  ministro de Cultura, Franck Riester.
"Los franceses podrán expresarse, y entonces veremos qué decisión (se tomará) y cómo se restaurará Notre Dame", dijo Riester a la cadena LCI.

Prometió un "debate y una gran consulta", aunque el Gobierno tendrá la última palabra sobre la restauración de este símbolo de París, que el presidente Emmanuel Macron ha prometido restaurar en cinco años.

Techo y aguja

El techo y la aguja de la Iglesia fueron destruidos en el incendio, cuyo origen está siendo investigado.

Francia ha puesto en marcha un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la emblemática aguja, lo que ha abierto un debate entre partidarios de mantenerla igual y los que prefieren innovar.

La reconstrucción de la emblemática catedral, además de comprometer recursos del Estado francés, sumará los aportes de empresas y particulares que pusieron a disposición recursos hasta el momento varias veces millonarios.  

Más de Mundo
Teresa May llorando tras el fracaso del acuerdo por el Brexit, la primera ministra de Gran Bretaña confirmó su dimisión.

POR EL BREXIT DE INGLATERRA

Llorando Teresa May anunció que renuncia el 7 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo", dijo con lágrimas en los ojos.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

AUTOMOVILISMO

Los autos del Zonal ponen tercera en el autódromo

El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.