Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FRANCIA Y SU ÍCONO CULTURAL

Consultarán a la ciudadanía cómo reconstruir Notre Dame

El ministro de cultura galo, Franck Riester adelantó que habrá una consulta a la ciudadanía con el fin de aunar criterios sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El incendio se produjo el 15 de abril y aún se investigan las causas.

En Francia se abrió en las últimas jornadas un debate sobre si se la vuelve a levantar tal cual estaba o si se incorporan elementos arquitectónicos más modernos.

Los ciudadanos franceses serán consultados sobre cómo se debe reconstruir Notre Dame después de que la icónica catedral fuera parcialmente destruida por un incendio el 15 de abril, indicó ayer el  ministro de Cultura, Franck Riester.
"Los franceses podrán expresarse, y entonces veremos qué decisión (se tomará) y cómo se restaurará Notre Dame", dijo Riester a la cadena LCI.

Prometió un "debate y una gran consulta", aunque el Gobierno tendrá la última palabra sobre la restauración de este símbolo de París, que el presidente Emmanuel Macron ha prometido restaurar en cinco años.

Techo y aguja

El techo y la aguja de la Iglesia fueron destruidos en el incendio, cuyo origen está siendo investigado.

Francia ha puesto en marcha un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la emblemática aguja, lo que ha abierto un debate entre partidarios de mantenerla igual y los que prefieren innovar.

La reconstrucción de la emblemática catedral, además de comprometer recursos del Estado francés, sumará los aportes de empresas y particulares que pusieron a disposición recursos hasta el momento varias veces millonarios.  

Más de Mundo
El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

Los ministros de Salud del Mercosur analizarán las epidemias

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.