FRANCIA Y SU ÍCONO CULTURAL

Consultarán a la ciudadanía cómo reconstruir Notre Dame

El ministro de cultura galo, Franck Riester adelantó que habrá una consulta a la ciudadanía con el fin de aunar criterios sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El incendio se produjo el 15 de abril y aún se investigan las causas.
El incendio se produjo el 15 de abril y aún se investigan las causas.

En Francia se abrió en las últimas jornadas un debate sobre si se la vuelve a levantar tal cual estaba o si se incorporan elementos arquitectónicos más modernos.

Los ciudadanos franceses serán consultados sobre cómo se debe reconstruir Notre Dame después de que la icónica catedral fuera parcialmente destruida por un incendio el 15 de abril, indicó ayer el  ministro de Cultura, Franck Riester.
"Los franceses podrán expresarse, y entonces veremos qué decisión (se tomará) y cómo se restaurará Notre Dame", dijo Riester a la cadena LCI.

Prometió un "debate y una gran consulta", aunque el Gobierno tendrá la última palabra sobre la restauración de este símbolo de París, que el presidente Emmanuel Macron ha prometido restaurar en cinco años.

Techo y aguja

El techo y la aguja de la Iglesia fueron destruidos en el incendio, cuyo origen está siendo investigado.

Francia ha puesto en marcha un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la emblemática aguja, lo que ha abierto un debate entre partidarios de mantenerla igual y los que prefieren innovar.

La reconstrucción de la emblemática catedral, además de comprometer recursos del Estado francés, sumará los aportes de empresas y particulares que pusieron a disposición recursos hasta el momento varias veces millonarios.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS