Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FRANCIA Y SU ÍCONO CULTURAL

Consultarán a la ciudadanía cómo reconstruir Notre Dame

El ministro de cultura galo, Franck Riester adelantó que habrá una consulta a la ciudadanía con el fin de aunar criterios sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El incendio se produjo el 15 de abril y aún se investigan las causas.

En Francia se abrió en las últimas jornadas un debate sobre si se la vuelve a levantar tal cual estaba o si se incorporan elementos arquitectónicos más modernos.

Los ciudadanos franceses serán consultados sobre cómo se debe reconstruir Notre Dame después de que la icónica catedral fuera parcialmente destruida por un incendio el 15 de abril, indicó ayer el  ministro de Cultura, Franck Riester.
"Los franceses podrán expresarse, y entonces veremos qué decisión (se tomará) y cómo se restaurará Notre Dame", dijo Riester a la cadena LCI.

Prometió un "debate y una gran consulta", aunque el Gobierno tendrá la última palabra sobre la restauración de este símbolo de París, que el presidente Emmanuel Macron ha prometido restaurar en cinco años.

Techo y aguja

El techo y la aguja de la Iglesia fueron destruidos en el incendio, cuyo origen está siendo investigado.

Francia ha puesto en marcha un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la emblemática aguja, lo que ha abierto un debate entre partidarios de mantenerla igual y los que prefieren innovar.

La reconstrucción de la emblemática catedral, además de comprometer recursos del Estado francés, sumará los aportes de empresas y particulares que pusieron a disposición recursos hasta el momento varias veces millonarios.  

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.