Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

#METOO IRANÍ

Condenaron a muerte a un hombre que violó a varias mujeres

La Justicia iraní condenó a muerte a un hombre declarado culpable de varias violaciones, en un caso que hace dos años desencadenó el movimiento #MeToo en el país asiático, informó un medio de comunicación local.

El hombre fue acusado por más de 20 mujeres.
El hombre fue acusado por más de 20 mujeres.

"El acusado Keyvan Emamverdi fue condenado a muerte por el tribunal de primera instancia", informó la agencia de noticias Isna, citando a Shima Ghousheh, la abogada de cinco de las demandantes.

En el verano de 2020, al menos 20 mujeres denunciaron a Emamverdi en las redes sociales, acusándolo de haber puesto drogas en sus bebidas sin su conocimiento para violarlas.

La policía había pedido a las mujeres que presentaran una denuncia contra el acusado, un antiguo propietario de una librería en el centro estudiantil e intelectual de Teherán -que tenía 33 años en ese momento-, asegurándoles que podrían permanecer en el anonimato, informó la agencia de noticias AFP.

El caso desencadenó una oleada inédita de testimonios de víctimas de acoso y agresiones sexuales en las redes sociales, sin endosar el #MeToo, popular en numerosos países, sino ateniéndose al #Tadjavoz ("violación" en persa).

Otros iraníes, incluidos académicos y artistas, han sido acusados de violación y agresión sexual en las redes.

Pocos días después de la detención del acusado, la vicepresidenta de Mujeres y Familia, Masumeh Ebtekar, animó a las mujeres a denunciar las agresiones sexuales, abogando por una mayor sensibilización de la sociedad.

Crisis en Skri Lanka

Gotabaya Rajapaksa, quien huyó de su residencia oficial después de que fuera invadida por  manifestantes que protestaban por la crisis económica y escasez de productos en el país, dejará su cargo el miércoles, anunció el titular del Parlamento.

Miles de manifestantes irrumpieron en su residencia en el marco de una protesta por la crisis económica y escasez de productos en el país en la que pedían su dimisión, anunció el titular del Parlamento, Mahinda Abeywardana. "Para garantizar una transición pacífica, el Presidente dijo que presentaría su renuncia”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Continúa la ola de detenciones en Irán en manifestaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini

MOVILIZACIONES EN IRÁN

Denuncian más de 80 muertes durante las manifestaciones en Irán

Las protestas en varias ciudades de Irán por la muerte de una joven mientras se encontraba detenida por la policía continuaron este jueves, según informaron los medios de comunicación estatales y sociales, mientras un grupo de derechos humanos afirmaba que al menos 83 personas habían muerto en casi dos semanas de manifestaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS