205 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Con 12 muertos más ya son 164 los decesos por el coronavirus

BOLIVIA. Con el fallecimiento de otras 12 personas el número de muertos llegó a los 164 en el país. El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó además que este viernes (15 de mayo) se confirmaron 205 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio nacional.

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.
Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

De acuerdo con el reporte brindado, la cifra de contagios de Covid-19 en Bolivia subió a 3.577, en tanto que 164 personas han perdido la vida y 434 han vencido al coronavirus. 

“Santa Cruz cuenta con un total de 2.297 casos positivos, La Paz 328, Cochabamba 196, Oruro 132, Potosí 36, Pando 12, Tarija 13, Chuquisaca 15 y Beni 548”, explicó Prieto. 

Con relación al fallecimiento de los 12 casos registrados detalló que siete fueron confirmados en el departamento de Santa Cruz, cuatro en Beni y uno en Cochabamba. 

EN BENI 20 CONTAGIADOS

SON MILITARES

La autoridad lamentó que en Beni se tardó en detectar el caso índice de la cadena de coronavirus, situación que derivó en una escalada de contagios; sin embargo, aseguró que el Gobierno extremará recursos para resguardar la protección de un nuevo grupo de profesionales médicos especializados que fueron destinados a la región. 

De los 39 nuevos contagios en Beni, segundo departamento con más casos de coronavirus, 20 son militares que custodian la cuarentena, la mayoría de ellos está en Trinidad (36)  y Guayaramerín (3), que elevan la cifra acumulada del departamento a 548 casos positivos.

Por otro lado, en esta jornada se lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes de coronavirus, haciendo un total de 39. Los recuperados en total son cuatro, tres de los cuales se registraron este viernes, todos son médicos.

PERIODISTAS

EN ALERTA

El gremio de la prensa está en alerta en Trinidad, debido a que 15 periodistas presentan síntomas de coronavirus, según informó Humberto Egüéz, dirigente de la prensa, quien pidió que se realicen pruebas a estas personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS