Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COVID 19 EN ALZA PROVOCA DISTURBIOS

Cifra récord en Chile: 31 muertos y 3.520 contagiados en un día

La nación chilena vive momentos aciagos, ya que la pandemia del coronavirus parece afianzarse en ese país con la noticia de que hoy se reportaron 31 muertes y 3.520 contagios en un mismo día. A ello se le suma que desde anoche se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago, la capital del país.

En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)
En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)

Los nuevos decesos corresponden en su mayoría a adultos mayores, que ya tenían “enfermedades base” y se concentraban en la Región Metropolitana. De esta forma, los contagios desde el inicio de la pandemia llegan a 49.579 y los fallecidos a 509.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó este martes 31 nuevos decesos, con lo que el total es de 509.

Los casos de contagios nuevos informados fueron 3520, con lo que la cifra acumulada es de 49.579.

"Estamos entrando en la fase más difícil (...) los números de hoy son muy preocupantes", declaró este martes el ministro.

Por otro lado se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago desde este lunes por la noche.

Las protestas, encabezadas por sectores vulnerables de la capital chilena, se llevaron adelante para reclamar por la falta de comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus.

La primera manifestación empezó el lunes por la mañana en la comuna El Bosque, al sur de Santiago, donde un grupo de 50 personas enfrentó a la policía pregonando a gritos "Tenemos hambre, necesitamos trabajar, necesitamos que llegue algo de ayuda", se escuchaba entre vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago, parte de los 11,7% de pobres que tiene este país de casi 18 millones de habitantes.

"No es por la cuarentena, es ayuda, alimento, eso es lo que está pidiendo la gente en estos momentos", explicó Verónica Abarca, una vecina de El Bosque.  Los manifestantes, la mayoría cubiertos con capuchas y mascarillas, levantaron barricadas.

La violencia creció y se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales de la policía, que respondió con gases lacrimógenos y agua.

 

Más de Mundo
Policías bolivianos custodian al ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, arrestado por la Policía en un caso de corrupción.

COMPRA IRREGULAR DE RESPIRADORES

Prisión preventiva para el ex ministro de Salud de Bolivia

La Justicia de Bolivia dispuso hoy prisión preventiva para el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros funcionarios sanitarios por su presunta culpabilidad en la compra sobrevalorada de respiradores españoles para pacientes con coronavirus.

Después de más de 80 días sin oficiar misa ante sus fieles, el Papa Francisco celebró el oficio religiosos ante un centenar de feligreses.

NO LO HACÍA DESDE EL 1 DE MARZO

El Papa celebró misa nuevamente con sus fieles

En el contexto que genera el COVID-19 en el mundo, el Vaticano no estuvo exento y por primera vez el papa Francisco celebró misa con la presencia de sus fieles y pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".