COVID 19 EN ALZA PROVOCA DISTURBIOS

Cifra récord en Chile: 31 muertos y 3.520 contagiados en un día

La nación chilena vive momentos aciagos, ya que la pandemia del coronavirus parece afianzarse en ese país con la noticia de que hoy se reportaron 31 muertes y 3.520 contagios en un mismo día. A ello se le suma que desde anoche se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago, la capital del país.

En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)
En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)

Los nuevos decesos corresponden en su mayoría a adultos mayores, que ya tenían “enfermedades base” y se concentraban en la Región Metropolitana. De esta forma, los contagios desde el inicio de la pandemia llegan a 49.579 y los fallecidos a 509.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó este martes 31 nuevos decesos, con lo que el total es de 509.

Los casos de contagios nuevos informados fueron 3520, con lo que la cifra acumulada es de 49.579.

"Estamos entrando en la fase más difícil (...) los números de hoy son muy preocupantes", declaró este martes el ministro.

Por otro lado se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago desde este lunes por la noche.

Las protestas, encabezadas por sectores vulnerables de la capital chilena, se llevaron adelante para reclamar por la falta de comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus.

La primera manifestación empezó el lunes por la mañana en la comuna El Bosque, al sur de Santiago, donde un grupo de 50 personas enfrentó a la policía pregonando a gritos "Tenemos hambre, necesitamos trabajar, necesitamos que llegue algo de ayuda", se escuchaba entre vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago, parte de los 11,7% de pobres que tiene este país de casi 18 millones de habitantes.

"No es por la cuarentena, es ayuda, alimento, eso es lo que está pidiendo la gente en estos momentos", explicó Verónica Abarca, una vecina de El Bosque.  Los manifestantes, la mayoría cubiertos con capuchas y mascarillas, levantaron barricadas.

La violencia creció y se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales de la policía, que respondió con gases lacrimógenos y agua.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS