Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL OBJETIVO ES UNA ESTACIÓN ESPACIAL

China logró poner en orbita marciana su sonda "Tianwen-1"

Beijing emprendió un ambicioso programa de lanzamientos, que en la parte de vuelos tripulados, tiene como primer objetivo instalar una estación espacial en 2022 y posteriormente enviar seres humanos a la Luna.

El aparato fue lanzado en julio, se trata de la sonda china "Tianwen-1", que ya está en órbita marciana.
El aparato fue lanzado en julio, se trata de la sonda china "Tianwen-1", que ya está en órbita marciana.

China anunció el miércoles que había logrado insertar en órbita marciana su sonda "Tianwen-1", una primicia para el programa espacial chino que espera hacer descender un pequeño robot en el planeta rojo.

"La sonda se insertó exitosamente en órbita de Marte", indicó la agencia Xinhua. El aparato fue lanzado en julio desde la isla de Hainan, en el sur de China. El nombre "Tianwen-1" proviene de un poema del mismo título que se traduce como "preguntas para el cielo".

Pekín ha emprendido un ambicioso programa de lanzamientos, que en la parte de vuelos tripulados, tiene como primer objetivo instalar una estación espacial en 2022 y posteriormente enviar seres humanos a la Luna.

La misión Chang'e-4 a la Luna es uno de los mayores logros del programa espacial de China. En enero de 2019, China pudo hacer llegar un rover al lado oscuro de la Luna, representando la primera vez que un país haya alcanzado tal logro. A diferencia de la misión de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento de Chang'e-4 no se transmitió en todo el mundo en tiempo real.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Jair Bolsonaro recibió el respaldo de la Febraban y de la Federación de Industrias.

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro pidió a banqueros que no apoyen a Lula en las presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este lunes a los principales banqueros del país evitar apoyar al candidato opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva porque según su opinión colocará a los brasileños "dentro del tren" de la izquierda en América Latina.


ÚLTIMAS NOTICIAS