La pandemia del coronavirus

PARA CONTENER EL NUEVO BROTE DEL VIRUS

China construye un campo de cuarentena por Covid-19 para 4.000 personas

China se apresura a construir un campo de cuarentena enorme que pueda albergar a más de 4.000 personas, después de un brote de covid-19 este mes, que ha dejado a decenas de millones de personas bajo estricto confinamiento.

El país asiático lucha por evitar la propagación del virus en Shijiazhuang.
El país asiático lucha por evitar la propagación del virus en Shijiazhuang.

El campo de cuarentena está ubicado en las afueras de Shijiazhuang, la capital provincial de la provincia de Hebei, que rodea la capital del país, Beijing.

China ha contenido en gran medida la propagación del virus, y gran parte del país ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, un aumento repentino en los casos alarmó a los funcionarios y generó preocupación antes del Año Nuevo Lunar, el festival anual más importante, durante el cual se espera que cientos de millones de personas viajen para visitar a sus familiares.

Los funcionarios en Shijiazhuang, donde se centra el brote, ejecutan pruebas masivas y cierres estrictos, trasladando pueblos enteros a instalaciones de cuarentena centralizadas, en un intento por frenar la propagación del virus.

El nuevo campamento de cuarentena albergará contactos cercanos de pacientes confirmados de covid-19, mientras las autoridades continúan con un extenso programa de rastreo y programa de pruebas.

Originalmente, estaba previsto para albergar a 3.000 personas, pero desde entonces se ha ampliado a una capacidad de 4.160. Más de 4.000 trabajadores de construcción realizaron «seis días y seis noches de trabajo» para completar la primera fase, informó el martes el vicealcalde de Shijiazhuang, Meng Xianghong.

Las autoridades comenzaron la construcción el 13 de enero y la primera sección del campamento ahora está completa y lista para su uso, mientras la construcción continúa en su segunda fase, según la emisora estatal CCTV.

Se espera que cada habitación prefabricada mida 18 metros cuadrados y contará con baño y ducha, escritorios, sillas, camas, Wi-Fi y un televisor, según CCTV.

La ambiciosa tarea recuerda los esfuerzos anteriores, en las etapas iniciales de la pandemia, durante los cuales las autoridades construyeron varias instalaciones médicas desde cero, incluido un hospital con 1.000 camas en solo 10 días.

El martes, China informó de 103 nuevos casos confirmados y 58 infecciones asintomáticas, que se cuentan por separado, repartidas en cuatro provincias. La provincia de Hebei tiene ahora un total de 818 casos activos de transmisión local y más de 200 infecciones asintomáticas, según la comisión provincial de salud.

El miércoles pasado, un paciente murió en Hebei, la primera muerte relacionada con covid-19 del país en 242 días.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China continental ahora es de 88.557, mientras que el número oficial de muertes es de 4.635.

En un esfuerzo por contener el brote, las autoridades cerraron Shijiazhuang el 8 de enero, y los 11 millones de residentes no pudieron salir de la ciudad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS