Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

Chile aplicará terceras dosis de vacunas a mayores de 55 años

El anuncio fue realizado por el presidente Sebastián Piñera, quien criticó a las 1,8 millones de personas que aún no se vacunaron. "¿Cómo pueden ser tan porfiados, poner en riesgo su vida y la de sus familiares y amigos?" les dijo. Adelantó que "pronto" se comenzará a inoculñar a menores de entre 3 y 11 años.

El 82% ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus, pero 1,8 millones de personas decidieron no vacunarse todavía.
El 82% ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus, pero 1,8 millones de personas decidieron no vacunarse todavía.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el inicio de la aplicación de tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el coronavirus para personas de 56 años y más, al tiempo que cuestionó a quienes aún no se han inoculado por decisión propia pese a que el proceso es voluntario.

El primer mandatario indicó “que el 82% de nuestros compatriotas ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus”, pero lamentó que 1,8 millones de personas hayan decidido no vacunarse todavía.

“¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes, sus familiares, sus seres queridos, sus amigos, sus compañeros de trabajo?”, dijo.

Desde el 24 de diciembre y hasta la fecha, se han administrado 26,3 millones de dosis de vacunas en Chile, y 12,5 millones de personas cuentan con primera y segunda dosis.

El jefe de Estado dijo que el proceso por la tercera dosis de refuerzo continuará durante las siguientes cuatro semanas, en las que se espera inocular a 2 millones de mayores de 55 años, y después en septiembre seguirá con personas de menor edad.

Piñera recordó que actualmente están vacunando a jóvenes entre 12 y 17 años, y anunció que “muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”.

Paralelamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que para aplicar la dosis de refuerzo se considerará a personas de 86 años o más, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 14 de marzo de este año.

Asimismo, el Gobierno anunció la llegada de más 200.000 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech.

Hasta la fecha, Chile ha reportado más de 1,6 millones de contagios y más de 36.000 muertes causadas por la enfermedad desde marzo de 2020.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS