PACIENTE CERO MUJER DE ISRAEL

Brasil reportó 6 casos de Florona, combinación de gripe y Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil detectó seis casos en el estado de Ceará, San Pablo y uno en Río de Janeiro. Se trata de la combinación entre coronavirus y gripe que fue identificada por primera vez en una mujer de Israel.

Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.
Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la detección de seis casos positivos de florona, la combinación entre coronavirus y gripe que se rastreó por primera vez en una mujer de Israel. 

De acuerdo a los reportes oficiales, los primeros cuatro pacientes afectados por los cuadros duales corresponden a los estados de Ceará y Río de Janeiro, de los cuáles dos recibieron asistencia hospitalaria. Los otros dos se dieron en San Pablo. 

El último registro se dio en un joven de 16 años, quien comenzó a sentir síntomas el miércoles 29 de diciembre, por lo que se sometió a la prueba rápida de Covid 19 e influenza A / B, cuyo resultado de ambas resultó positiva.

En este momento el joven se encuentra bien, tiene síntomas leves y vive en aislamiento, vacunado contra el coronavirus y la gripe.

La semana pasada el Departamento de Salud de Ceará informó que tres pacientes fueron diagnosticados con coinfección por influenza y coronavirus en Fortaleza. Los dos niños fueron hospitalizados, pero fueron dados de alta, mientras que el adulto de 52 años no necesitó ser hospitalizado.

Florona: la paciente cero

En Israel, una mujer embarazada, que no fue vacunada contra los dos virus, dio positivo a ambas enfermedades, siendo la primera de su tipo registrada en el mundo. La afección por ambos virus fue apodada "florona", una combinación de las palabras Influenza y Corona (del Coronavirus) . Aún no existen estudios sobre la posibilidad y el impacto de las infecciones respiratorias combinadas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS