Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BOLSONARO SIGUE DESAFIANDO AL VIRUS

Brasil llegó a los casi 40 mil infectados por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más ignora las normas sanitarias de distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus, que en el país ya se cobró más de 2.400 vidas, y participó de una de las varias manifestaciones que se realizaron a su favor en diferentes ciudades del país.

Jair Bolsonaro. Brasil se encuentra en el puesto 11 de países con mayor cantidad de infectados por coronavirus.
Jair Bolsonaro. Brasil se encuentra en el puesto 11 de países con mayor cantidad de infectados por coronavirus.

Hasta el día de hoy 20 de abril, se reportaron en Brasil 38.654 casos de infectados, 2.462 de muertos y 22.130 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil se encuentra en el puesto 11 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 764577, España 198674, Italia 178972, Francia 154097, Alemania 145794, Reino Unido 121172, China 88423, Turquia 86306, Irán 82211, Rusia 42853.

"Estoy aquí porque creo en ustedes. Ustedes están aquí porque creen en Brasil", manifestó Jair Bolsonaro sobre una camioneta, en un repetitivo discurso en el que volvió a insistir sobre la lucha contra "la vieja política" y en el espíritu "patriótico" de los brasileños.

Bolsonaro se pronunció en Brasilia ante centenas de simpatizantes que después de participar de una caravana de coches se congregaron en las afueras del Cuartel General del Ejército para manifestarse a favor de una intervención militar, encabezada por el mandatario, en los poderes Legislativo y Judicial.

Sin usar barbijo ni guantes, pero evitando un contacto físico directo, como ocurrió ayer durante otra manifestación a su favor frente al presidencial Palacio de Planalto, cuando bajó la rampa y saludó de mano a los simpatizantes, Bolsonaro no hizo nada por dispersar la aglomeración y, al contrario, incitó el tumulto, reportó la agencia de noticias EFE.

El ultraderechista se pronunció ante simpatizantes que portaban carteles y gritaban consignas como "Intervención militar con Bolsonaro", "Fuera Maia" -en referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia- y hacían alusión al "AI-5", el sombrío decreto contra los derechos humanos en la dictadura (1964-1985).

Cuarentena hasta la primavera en Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó ayer que "la nueva normalidad" tras la pandemia de coronavirus "va a llegar con la primavera" y exhortó a sus compatriotas a "pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre", y a acostumbrarse a usar barbijo hasta que aparezca una vacuna contra la enfermedad, tal vez por dos años.

"Yo creo que la nueva normalidad, en el sentido más amplio en todo el país, va a llegar con la primavera", dijo Mañalich al Canal 13 de televisión chilena.

"Creo que paulatinamente, con diferencias en regiones y ciudades, algunas van a entrar en cuarentena, otras salir, pero nosotros deberíamos pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre", agregó.

De todos modos, Mañalich advirtió que Chile no volverá a su antigua normalidad sino que irá hacia una "nueva", al menos hasta que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

"Mientras no haya vacuna, digamos en Chile, en dos años más, vamos a volver a una nueva normalidad" que "significa que todo el mundo va a tener que usar mascarilla siempre hasta que haya vacuna para esta enfermedad", explicó, según reprodujo el diario El Mercurio.

Chile superó en la jornada de ayer -a 48 días de haber registrado su primer contagio- la barrera de los 10.000 casos confirmados de coronavirus, con 10.088, de los cuales 133 fallecieron y 4.338 se recuperaron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con servicios públicos y comercios esenciales

SEGUNDA OLA DE EXPANSIÓN DEL VIRUS

Francia regresará al confinamiento por Covid-19 a partir del viernes

Emmanuel Macron, presidente francés, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional en Francia, aunque menos estricto, ante una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de que las autoridades informaran el martes de 300 muertos en hospitales.


ÚLTIMAS NOTICIAS