Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VESTIDOS CON UNIFORMES DE LA POLICIA

Brasil: golpe comando con robo de 750 kgs de oro

Utilizando vehículos que simulaban ser de la Policía Federal de Brasil se produjo un golpe comando que  tuvo como resultado el robo de 750 kilogramos de oro, valuados en unos 30 millones de dólares.

Aero-puerto de  Guaru- lhos donde se produjo el atraco.
Aero-puerto de Guaru- lhos donde se produjo el atraco.

Los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Los hombres armados que se hicieron pasar por policías robaron 750 kilos de oro y otros metales preciosos del aeropuerto internacional de San Pablo, confirmó la concesionaria de la terminal.

"Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón (de Exportación), abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kilos de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York", informó por e-mail la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

Por el golpe  comando al camión blindado se investiga si hubo un entregador.

"No hubo tiroteo ni heridos" y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport. De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Tras ingresar al galpón, ordenan a los empleados a colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
"Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, dijo Trump en un discurso eleccionario.

EN LA 75° ASAMBLEA DE LA ONU

Trump insiste en culpar a China como el país que desató el virus

El presidente Donald Trump, pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus, denunciando la falta de medidas e información por parte del gigante asiático que permitieron la expansión de la enfermedad por el mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS