Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SOCIALISMO Y LA CORRECCIÓN POLÍTICA"

Bolsonaro privatiza para captar U$S 2.000 millones

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.

Bolsonaro privatizará 12 aeropuertos, cuatro puertos y servicios ferroviarios estatales.

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.
 

Jair Bolsonaro afirmó que se recaudarán u$s 2.000 millones a través de privatizaciones.

La privatización alcanza a 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños que debería atraer 7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Twitter.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército de tendencia de extrema derecha cuya elección en octubre marcó un fuerte cambio de tres décadas de Gobiernos de centroizquierda en Brasil, asumió el cargo el martes diciendo que liberaría a la nación más grande de América Latina del "socialismo y la corrección política".

Al tomar el mando de sus ministerios, el gabinete del presidente de Brasil reveló profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.

El real se fortaleció un 2,4% y el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo trepó un 3,6%, luego de que los inversores recibieron con beneplácito las promesas del ministro de Economía, Paulo Guedes, un exbanquero de inversiones, para reducir los impuestos y revisar el costoso sistema de pensiones de Brasil. 

Modelo de  Chicagos Boys 

"Si tenemos una reforma de pensiones sólida, obtendremos 10 años de crecimiento", dijo Guedes, quien encabeza un equipo de economistas ortodoxos que ya están siendo comparados con los "Chicago Boys" que cambiaron radicalmente la economía de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.