Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SOCIALISMO Y LA CORRECCIÓN POLÍTICA"

Bolsonaro privatiza para captar U$S 2.000 millones

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.

Bolsonaro privatizará 12 aeropuertos, cuatro puertos y servicios ferroviarios estatales.

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.
 

Jair Bolsonaro afirmó que se recaudarán u$s 2.000 millones a través de privatizaciones.

La privatización alcanza a 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños que debería atraer 7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Twitter.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército de tendencia de extrema derecha cuya elección en octubre marcó un fuerte cambio de tres décadas de Gobiernos de centroizquierda en Brasil, asumió el cargo el martes diciendo que liberaría a la nación más grande de América Latina del "socialismo y la corrección política".

Al tomar el mando de sus ministerios, el gabinete del presidente de Brasil reveló profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.

El real se fortaleció un 2,4% y el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo trepó un 3,6%, luego de que los inversores recibieron con beneplácito las promesas del ministro de Economía, Paulo Guedes, un exbanquero de inversiones, para reducir los impuestos y revisar el costoso sistema de pensiones de Brasil. 

Modelo de  Chicagos Boys 

"Si tenemos una reforma de pensiones sólida, obtendremos 10 años de crecimiento", dijo Guedes, quien encabeza un equipo de economistas ortodoxos que ya están siendo comparados con los "Chicago Boys" que cambiaron radicalmente la economía de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Más de Mundo
Jeanine Añez, recibe la banda presidencial de manos de un militar, sin quórum en el Congreso boliviano.

SIN RESPALDO INSTITUCIONAL

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

Sin quórum legislativo, la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia. Anunció que como presidenta del Senado decidió "asumir de inmediato" para pacificar el país, tras la salida del poder de Evo Morales.

Desde México ante la prensa internacional, Morales denunció que a partir del 20 de octubre se lleva adelante en Bolivia un golpe de Estado.

EXILIADO EN MÉXICO DENUNCIÓ A AÑEZ

Evo Morales: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto”

Tras la proclamación de la presidente interina vino la respuesta de Evo Morales. “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”. Desde México, el ex mandatario boliviano denunció a Jeanine Áñez como una “senadora de derecha golpista”.

Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.