74° ASAMBLEA EN NUEVA YORK

Bolsonaro, Morales,Trump monopolizaron la Asamblea de la ONU

La primera presentación del presidente brasileño Jair Bolsonaro durante la primera jornada en la 74º Asamblea General de la ONU no estuvo exenta de escándalos.

“La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, dijo Bolsonaro en la ONU.
“La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, dijo Bolsonaro en la ONU.

El ultraderechista se dirigió a los líderes mundiales con acusaciones hacia los países que condenaron el incendio del Amazonas y ofrecieron su ayuda para paliar el fuego.

“Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad”, subrayó Bolsonaro desde el atril, al cuestionar “las mentiras de la prensa internacional” y apuntar directamente contra Emmanuel Macron.

En su línea de ataque también cayeron los científicos. A horas de la Cumbre de Acción Climática organizada por la ONU para luchar contra el cambio climático, el ultraderechista aseguró que “es un equívoco afirmar, como dicen los científicos que la Amazonia, nuestra selva, es el pulmón del mundo”. “La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, aseguró en su discurso ante la Asamblea.

“Bolivia no renunciará a su derecho sobre el Pacífico” 

“El mar es indispensable para la vida, para la integración y el desarrollo de los pueblos”, recalcó Evo Morales, durante su discurso en la Asamblea. 

En su intervención, Morales hizo referencia a la disputa marítima que Bolivia tiene con Chile desde hace 136 años y que fue llevada hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En octubre del año pasado, esa instancia falló a favor de Chile y dijo que ese país no tiene la obligación de negociar la salida al mar de Bolivia; sin embargo, Morales recordó este martes que en ese falló la CIJ dejó claro que “Bolivia tenía una costa de más de 400 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico”.

También, el mandatario recordó que en el fallo del año pasado, la CIJ determinó que “la conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo e intercambios en un espíritu de buena vecindad para atender asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”.

Trump vs. Irán, Venezuela y China

“El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único”, afirmó Donald Trump este martes en su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El presidente de los Estados Unidos también fustigó a China, Irán y Venezuela, tres países con los que se ha visto enfrentado en los últimos tiempos.

En su discurso, el primer mandatario norteamericano, rápidamente   se subió a las temáticas centrales que han dominado su presidencia y que ahora se enmarcan con sus deseos de reelección el año que viene: desde la defensa del patriotismo y los derechos a portar armas, hasta sus críticas a globalistas y defensores de fronteras abiertas e inmigración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS