Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOMINGO CON 206 CASOS EN TODO EL PAÍS

Bolivia logra la cifra más baja de contagios de los últimos meses

El domingo 20 de septiembre con 206 casos registrados en todo el territorio boliviano, el Ministerio de Salud reportó una de las fechas con menos contagios diarios de COVID-19 de los últimos meses.

La cifra de recuperados de Covid-19 en Bolivia asciende a 89.617 personas.
La cifra de recuperados de Covid-19 en Bolivia asciende a 89.617 personas.

Con los antecedentes del 11 de septiembre, con 222 casos, y el 21 de mayo, con 268 casos, la caída es notoria y marca una tendencia a la baja en coincidencia con la flexibilización de actividades económicas.

Los decesos del domingo alcanzaron a los 31 en todo el territorio nacional, con la mayor parte de concentrada en Santa Cruz, donde fallecieron 16 personas por el virus.

Tarija sumó la mayor cantidad de nuevos casos (65), seguido de Chuquisaca (41), La Paz (34), Santa Cruz (25), Oruro (22) y Potosí (18). Cochabamba apenas obtuvo 2 y Beni solo uno. No se registraron casos en Pando.

El total nacional de casos positivos alcanza a 130.676 y el de fallecidos, 7.617. Los recuperados son 89.617.

 

Incendio Forestal: consumió cerca de 800.000 hectáreas en el oriente boliviano

 

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que los incendios consumieron hasta el momento casi 800.000 hectáreas, principalmente en Santa Cruz y Beni, pero la mayor parte fue en pastizales y solo un 17 % en bosques.

Por otro lado, durante la jornada de domingo, dijo que con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado y confía que, en los próximos dos días, hasta mañana, martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es considerada la zona más crítica hasta la fecha.

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/09/20/este-domingo-se-registro-una-cifra-mas-baja-de-contagios-diarios-de-covid-19-206/ https://www.eldiario.net/noticias/2020/2020_09/nt200921/principal.php?n=61&-incendio-forestal-consumio-cerca-de-800-000-hectareas

Ante el avance del fuego en el oriente boliviano, el Gobierno pide a la Asamblea Legislativa aprobar norma para anular la Ley de desmontes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con servicios públicos y comercios esenciales

SEGUNDA OLA DE EXPANSIÓN DEL VIRUS

Francia regresará al confinamiento por Covid-19 a partir del viernes

Emmanuel Macron, presidente francés, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional en Francia, aunque menos estricto, ante una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de que las autoridades informaran el martes de 300 muertos en hospitales.


ÚLTIMAS NOTICIAS