CAMIÓN CON 795 PAQUETES

Bolivia decomisó 9,2 toneladas de hojas de coca peruana

Bolivia decomisó 9,2 toneladas de hojas de coca peruana, que tenían fines ilícitos, y es una de sus más importantes secuestros producido hoy lunes en La Paz. "Efectivos de la Policía boliviana decomisaron 20.344 libras de hoja de coca, oriundas del país vecino del Perú", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Un camión de gran porte fue interceptado en Chica Arriba de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz. (Foto Gob. de Bolivia).
Un camión de gran porte fue interceptado en Chica Arriba de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz. (Foto Gob. de Bolivia).

La autoridad, junto a efectivos policiales, presentó en un acto público un total de 795 paquetes o bultos que fueron hallados en un camión de alto tonelaje, durante una requisa en una ruta en los Andes del país.

El operativo se realizó a mediados de la semana pasada, pero recién se informó este lunes de manera oficial. Las 20.344 libras equivalen a 9,2 toneladas.

El ministro Del Castillo precisó que es "uno de los casos más importantes en temas de secuestro de hoja de coca, dentro del territorio nacional".

Además, señaló que era para ser desviada al narcotráfico y también para el comercio ilegal en territorio boliviano.

Bolivia ha asegurado en reiteradas oportunidades que es puente para el trasiego de cocaína peruana hacia Brasil y otros países, pero sus decomisos de hojas de coca de Perú eran inusuales.

Según la gubernamental Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú, los cultivos de coca en su territorio llegaron hasta 2021 a 80.381 hectáreas y un 10% se usa para fines legales, como mascado e infusiones.

Perú, según las Naciones Unidas, está entre los principales países productores de coca y cocaína, junto a Colombia y Bolivia.

Imagen

 

Imagen

La mercadería y los detenidos con un gran cargamento de hoja de coca de Perú que ingresó de forma legal en un tractocamión. (Foto Prensa del Gobierno de Bolivia).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS