Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TEMORES DE OCCIDENTE POR POSIBLE INVASIÓN

Biden y Putin dialogarán por teléfono hoy, sobre la crisis con Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin; celebrarán este sábado una conferencia telefónica en un momento de alta tensión por la situación de Ucrania.

Biden y Putin
Biden y Putin

La primera información fue difundida por un funcionario de la Casa Blanca citado por la agencia AFP y la cadena CNN. Poco después, el Kremlin confirmó que ambos mandatarios hablarán por teléfono, por iniciativa de Estados Unidos, reportó la agencia Tass.

"La parte norteamericana pidió un coloquio con el presidente Putin y los dos presidentes hablarán el sábado por la noche", dijo el vocero del Kremlin, Dimitry Peskov.

"El pedido -agregó Peskov- precedió a una carta de la parte norteamericana".

La comunicación se producirá luego de que este viernes Estados Unidos insistiera en que Rusia puede invadir Ucrania "en cualquier momento", incluso "durante los Juegos Olímpicos" de invierno que se desarrollan en China, y junto a varios de los aliados occidentales pidiera a sus ciudadanos que abandonen la potencial zona de conflicto "en las próximas 24 a 48 horas".

"Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania", declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en conferencia de prensa, y anunció el envío de 3.000 soldados más a Polonia "en los próximos días".

La Casa Blanca estima que Moscú podría pasar a la acción en Ucrania "en cualquier momento", incluso antes del final de los Juegos Olímpicos de Beijing, el 20 de febrero.

Sin dar precisiones vinculadas a la inteligencia, el funcionario fue muy específico al vaticinar que la ofensiva comenzaría probablemente con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" que "matarán a civiles sin importar su nacionalidad".

Sin embargo, aclaró que con esto "no está diciendo" que el presidente ruso, Vladimir Putin haya tomado ya la decisión de invadir a su vecino, agregó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Jair Bolsonaro recibió el respaldo de la Febraban y de la Federación de Industrias.

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro pidió a banqueros que no apoyen a Lula en las presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este lunes a los principales banqueros del país evitar apoyar al candidato opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva porque según su opinión colocará a los brasileños "dentro del tren" de la izquierda en América Latina.

El foro presenta la iniciativa a Fernández.

SE VA A EXAMINAR EN COLOMBIA

Elevará propuesta de integración al presidente Fernández el Grupo de Puebla

El foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla presentará una propuesta de integración regional al presidente argentino Alberto Fernández, anunció el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), uno de los coordinadores políticos del nucleamiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS