Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMBAJADOR CON 16 PROVINCIAS

Ante el requerimiento de China, Salta y el NOA aumentarían exportaciones

Mediante un encuentro virtual con el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, y los vicegobernadores de 16 provincias del país, acordaron avanzar en la coordinación regional de la oferta exportable de cada Provincia.

El vicegobernador Marocco participó de la reunión con el embajador de China en Argentina.
El vicegobernador Marocco participó de la reunión con el embajador de China en Argentina.

Esta es la oportunidad de las provincias para abastecer la alta demanda de la potencia asiática, principalmente en el rubro de la industria alimenticia.

De ese encuentro online participó el vicegobernador Antonio Marocco, quien refirió que “son las regiones las que van a poner la fuerza y el trabajo para desarrollar el comercio, tanto por las inversiones que pueden hacer acá como por las exportaciones de nuestros productos. La gran apuesta que hay hoy en Salta es la minería y China realizó grandes inversiones en esa materia", expresó Marocco.

Además resaltó que  nuestra provincia se relaciona con la potencia asiática con el intercambio de tabaco, maíz, porotos, soja, cueros, pieles y vinos. "China aumentó su consumo de vinos y, al igual que sucedió en Brasil, eso nos abre posibilidades de aumentar nuestras exportaciones".

El embajador Luis María Kreckler sostuvo que en este momento la relación China-Argentina es inmejorable, por lo que se abren posibilidades de incrementar y diversificar las exportaciones. "Que las provincias trabajen juntas y coordinen su oferta exportable por regiones es lo mejor que nos puede pasar, nosotros desde Cancillería trabajaremos para colocar esos productos en el mercado chino", manifestó. Al finalizar su discurso, el embajador convocó a los vicegobernadores de aquellas provincias que aún no lo tengan a trabajar para establecer hermanamientos con provincias chinas para impulsar las relaciones de todo tipo, principalmente comerciales y de infraestructura. Participaron de la reunión virtual junto a Marocco los vicegobernadores de las provincias de Corrientes, Entre Ríos,  Misiones,  La Rioja, Catamarca,  Santiago del Estero,  Tucumán, Jujuy, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe,  Neuquén,  Río Negro,  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Buenos Aires y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Trump se negó a concederle la victoria a su rival Biden y afirmó: "¡Nuestro caso sigue con FUERZA"!

EL PROCESO JUDICIAL SIGUE, AFIRMÓ

Trump no reconoce la derrota, pero aprueba el inicio de la transición

El presidente de Estados Unidos, dio su aprobación a que su Gobierno asista al equipo de transición de su adversario Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de este mes y tras semanas en las que estuvo dedicado a librar una gigantesca batalla legal para impugnar los resultados.

La vacuna Sputnik V hasta el momento no tuvo eventos adversos inesperados durante los ensayos.

SEGUNDO ANALISIS DEL ENSAYO

La vacuna Sputnik V llega al 95% de eficacia en la tercera fase

La eficacia de la vacuna Sputnik V es superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, anunciaron este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3.

El presidente Macron se dirigirá a los franceses por televisión para anunciar una "relajación progresiva de las restricciones".

ANUNCIO DEL PRESIDENTE MACRON

Francia levantará progresivamente las medidas restrictivas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para frenar el coronavirus en el país, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa.


ÚLTIMAS NOTICIAS