ALARMA POR LA CALIDAD DEL AIRE

Alerta contaminante en EE.UU. por 100 incendios fuera de control en Canadá

EE. UU. se tiñe de naranja y enciende las alarmas de la calidad del aire por los incendios forestales en Canadá, donde cerca de 100 están aún activos. Hay miles de evacuados y producción petrolera afectada por los incendios, la mayoría fuera de control.

Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño. (Foto EFE).
Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño. (Foto EFE).

Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño. Regiones desde Chicago al oeste hasta Atlanta al Sur, se encuentran en Código Naranja, mientras partes del noreste y el Atlántico medio, en Rojo.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EE. UU.) informó este miércoles que más de 100 millones de personas en están bajo alertas de calidad del aire en ese país, como consecuencia de los incendios forestales canadienses.

Regiones del noreste, desde Chicago al oeste hasta Atlanta al sur, se encuentran en Código Naranja o nocivo para grupos sensibles; en tanto partes del noreste y el Atlántico medio están en Código Rojo o insalubre para todas las personas.

El humo que se desprendió de los incendios forestales en Canadá envuelve al Times Square de Nueva York.La Estatua de la Libertad cubierta de humo causado por los incendios forestales en Canadá, en Nueva York, Estados Unidos.De acuerdo con la agencia, los vientos de la provincia canadiense de Quebec, donde arden más de 100 incendios fuera de control, están incidiendo sobre 18 estados del país norteño.

En ello coincide el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) estadounidense, que destacó que el humo de los incendios forestales de Canadá afecta actualmente el aire de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la oficina de pronóstico del NWS con sede en Binghamton, Nueva York, la calidad del aire actual en la costa este estadounidense se ubica en la categoría de muy poco saludable.

Asimismo, el alcalde neoyorquino Eric Adams, indicó en su cuenta de la red social Twitter que “estamos en la peor de las condiciones, pero el aviso de salud y calidad del aire se ha extendido hasta las 11H59 (hora local) del jueves”.

Ante la situación, los aeropuertos de Laguardia y Newark, en Nueva York, el de Filadelfia, el de San Francisco en California y el de Orlando en Florida, experimentaron retrasos debido a la baja visibilidad causada por el clima.

En este sentido, el Flighaware, cifró en 1.800 los vuelos retrasados hoy en Estados Unidos.

En esta jornada trascendió que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, actualizó sobre la respuesta de su Gobierno a los más de 400 incendios forestales que arden en Canadá, más de la mitad de ellos fuera de control.

“La situación de los incendios forestales sigue siendo grave en todo el país”, aseguró el premier. Se estima que hasta el momento han sido quemados más de 40.000 kilómetros cuadrados, lo que convierte a 2023 en la cuarta peor temporada de incendios registrada en Canadá antes del inicio oficial del verano.

(EFE/France24/TeleSur).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS