Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PORTUGAL, ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA

Alberto Fernández ya inició la gira por países de Europa. El jueves con el Papa

El presidente Alberto Fernández emprendió anoche un viaje a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el papa Francisco en el Vaticano, informaron fuentes oficiales.

El Presidente en los momentos previos de la partida del avión en Ezeiza rumbo a Portugal.
El Presidente en los momentos previos de la partida del avión en Ezeiza rumbo a Portugal.

La comitiva que acompañará a Fernández estará conformada por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa  Juan Pablo Biondi.

El primer destino será Portugal, donde el mismo día de su llegada, este  domingo, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que lo conducirá junto a su comitiva hacia España.

El martes, ya en Madrid, el Presidente se dirigirá junto a su séquito al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

En Francia, el miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El encuentro con el Papa será el jueves

El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde y el jueves por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, para luego tener una reunión de trabajo en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Será el segundo viaje a Europa de Fernández como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020, similar a la que emprende ahora.

Séptimo viaje al exterior

Este es el séptimo viaje oficial al exterior, luego del anterior a Europa y de asistir el 23 de enero de 2020 a Jerusalén para participar del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, junto a otros 40 líderes del mundo.

Con el nuevo  viaje al exterior que emprende el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
La OPS dijo que los contagios se incrementaron en EE.UU. las últimas siete semanas.

AUMENTOS EN ÚLTIMAS 7 SEMANAS

Alertan sobre el alza de casos de coronavirus en las Américas

Los casos de COVID-19 están en aumento en las Américas, donde las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada impulsadas por los contagios en Estados Unidos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El supermercado donde ocurrió la  matanza. El tirador manejó por un estacionamiento y luego bajó a disparar con un rifle de asalto.

CRIMEN DE ODIO RACIAL

Un adolescente mató a 10 personas en EE.UU y lo trasmitió en vivo

El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre. La policía norteamericana reveló detalles del macabro plan del supremacista Payton Gendron, de 18 años, que mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU.


ÚLTIMAS NOTICIAS