CRIMEN DE ODIO

Al menos 13 muertos y decenas de heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

Un tiroteo en una escuela de Rusia, en la ciudad de Izhevsk, dejó un saldo de al menos 13 muertos y decenas de heridos. El agresor estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando luego del ataque que conmocionó a todo el país.

El hecho ocurrido en Izhevsk dejó al menos trece muertos, entre ellos siete niños
El hecho ocurrido en Izhevsk dejó al menos trece muertos, entre ellos siete niños

Según detalló el Comité de Investigación de Rusia, “13 personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, y agregaron que 14 niños y siete adultos resultaron con heridas.

Entre los heridos pudieron identificar a alumnos de primer grado, con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

También revelaron que “el atacante se suicidó. Llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”, aunque no portaba ninguna identificación.

La ciudad de Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, tiene 630 mil habitantes y está ubicada a 1.000 kiómetros al este de Moscú. Las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales, hasta el 29 de septiembre.

En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.

El último ataque en una escuela de Rusia

La última vez que se registró este tipo de ataque fue durante abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS