Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 30 años de la caída del Muro de Berlín

Hoy se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, un día que cambió el mundo. Fue el 9 de noviembre de 1989 en que se derrumbó la barrera física y política que dividió al mundo en dos.

Fue el 9 de noviembre de 1989 la histórica caída del muro de Berlín, el hecho tuvo un impacto económico y político global.

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída en este día, forman parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió a Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos, pero sobre todo dos formas de poder político.

La Cortina de Hierro designa la separación, primero ideológica y después física, establecida en Europa tras la Segunda Guerra Mundial entre la zona de influencia soviética en el Este, y los países del Oeste. En Berlín y en el mundo hoy se recuerda la caída de la muralla entre la Europa comunista y el Oeste.

Más de Mundo
Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.

Pedro Sánchez celebra la victoria electoral. La formación de gobierno se anuncia como un rompecabezas en España.

AVANZA DE LA ULTRADERECHA

Sánchez ganó en España pero no le alcanza

El Partido Socialista volvió a ser la fuerza más votada pero nuevamente quedó lejos de poder formar gobierno por su cuenta. El PP aumentó 21 escaños y la ultraderecha de Vox pasa de ser una fuerza marginal a tener 52 diputados.

El ahora ex presidente de Bolivia. "Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, dijo al presentar su renuncia.

INCERTIDUMBRE POR QUIÉN GOBIERNA BOLIVIA

Evo Morales renunció a la presidencia y denunció golpe de Estado

Evo Morales renunció ayer domingo a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado cívico-policial luego de que tanto la oposición como las FF.AA, le reclamaran la dimisión. Junto con Morales renunció también el vicepresidente Álvaro García Linera.