Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 30 años de la caída del Muro de Berlín

Hoy se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, un día que cambió el mundo. Fue el 9 de noviembre de 1989 en que se derrumbó la barrera física y política que dividió al mundo en dos.

Fue el 9 de noviembre de 1989 la histórica caída del muro de Berlín, el hecho tuvo un impacto económico y político global.
Fue el 9 de noviembre de 1989 la histórica caída del muro de Berlín, el hecho tuvo un impacto económico y político global.

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída en este día, forman parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió a Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos, pero sobre todo dos formas de poder político.

La Cortina de Hierro designa la separación, primero ideológica y después física, establecida en Europa tras la Segunda Guerra Mundial entre la zona de influencia soviética en el Este, y los países del Oeste. En Berlín y en el mundo hoy se recuerda la caída de la muralla entre la Europa comunista y el Oeste.

Más de Mundo
Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

Piñera: "Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos".

LO ADMITIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

La capacidad hospitalaria chilena está cerca del límite

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió  que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.