Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EN FEBRERO DE 2020

Zalazar y Naranjo condenados a perpetua por matar en Metán a Esteban Elías

El asesinato ocurrió al estilo de los "sicarios". El joven Esteban Elías de 22 años estaba en una calle de la ciudad de Metán con sus amigos los ahora condenados Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, le dispararon desde una moto en febrero de 2020.

Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, mataron a disparos al joven Esteban Elias, en febrero de 2020.
Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, mataron a disparos al joven Esteban Elias, en febrero de 2020.

Este hecho ocurrió el 16 de febrero de 2020. Los dos hombres fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio de un hombre de 22 años y la tentativa de homicidio de otras cuatro personas.

Ocurrió en el mes de febrero de 2020 en Metán, en la avenida 9 de Julio y la calle Urquiza de Villa San José, cuando desde una moto, le dispararon a la víctima, como consecuencia previa de una gresca en una carpa bailable.

Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, se dio lugar a los alegatos de las partes en el juicio seguido contra Ismael Mauricio Salazar como autor de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías, tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; en concurso real con el delito de tenencia y portación de armas de uso civil y contra Emiliano Ezequiel Naranjo como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado.

El juez Sebastián Fucho en su fallo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado y condenó a ambos imputados a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2020, cuando los damnificados fueron sorprendidos por los acusados, quienes a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo, efectuaron disparos contra ellos, provocando la muerte de Esteban Federico Elías y graves heridas a Ricardo Elías.

Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no resultaron heridas y con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, se pudieron identificar a los acusados y verificar que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en un baile.

Al momento de la detención de los acusados, se logró el secuestro de dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y las prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Estafados de Saulo piden la detención de Morales y Cabana en puertas de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

RECLAMO DE DAMNIFICADOS SALTEÑOS

Califican de vergonzoso el accionar de la jueza puertas en la estafas de Saulo

Durante la manifestación del miércoles último de un grupo estafados de la financiera Saulo, criticaron que el accionar de la jueza Claudia Puertas a cargo del caso. Calificaron como "vergonzoso" que haya accedido al pedido de la fiscal Ana Salinas Odorissio de declarar incompetente para la justicia provincial y la causa se derivó al fuero federal.

La investigación Protected Childhood se inició en 2017.

EL OPERATIVO TAMBIÉN SE HIZO EN SALTA

Son 30 detenidos en Argentina en 70 allanamientos por abuso sexual infantil

Un total de 66 personas, entre ellas 30 en Argentina, fueron detenidas en allanamientos simultáneos en 13 provincias argentinas, entre ellas Salta y en los países Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica, en la operación internacional "Luz Infancia IX" que combate una red de tráfico de pornografía y abuso sexual infantil.

Juez Ángel Amadeo Longarte.

TIENE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por golpear a su pareja, abusarla y encerrarla desnuda

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS