Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIA CONMEMORATIVA

Vittar encabezó el homenaje a Güemes en Ciudad Judicial

El vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, encabezó la ceremonia conmemorativa del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, en su 201º aniversario. 

Vittar dirige palabras alusivas al Héroe nacional.
Vittar dirige palabras alusivas al Héroe nacional.

Vittar destacó que "los ideales güemesianos son los que distinguen, fortalecen y sirven de guía al Poder Judicial en su conjunto, debiendo promover y garantizar la convivencia en un marco de paz y legalidad de los individuos que conformamos la sociedad, convirtiéndonos en garantes de los derechos y deberes de las personas".

Agregó que el desafío de brindar al ciudadano el acceso a la justicia exige nuestro máximo esfuerzo y el trabajo coordinado de jueces y funcionarios a fin de lograr de las oficinas judiciales eficiencia y eficacia a la altura de los requerimientos.

El acto se realizó en el patio de banderas de la Ciudad Judicial de Salta. Participaron la jueza de Corte Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces Guillermo Catalano y Ernesto Samsón. Estuvo presente también la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, la Asesora de Menores e Incapaces Mirta Lapad

Por Acordada 12444 se dejó establecido que el día hábil previo al feriado correspondiente a la conmemoración anual del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se hará en el edificio del Poder Judicial del Distrito Centro, un acto en honor a este salteño, Héroe de la Nación Argentina.

Martín Miguel de Güemes fue declarado héroe nacional por ley 27758, promulgada por decreto 765/2016. Esa norma incorporó como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe gaucho salteño.

Jueces Penales

El Consejo de la Magistratura de la Provincia convocó a concurso público para cubrir un cargo de juez de Garantías 7, y un cargo de juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, los dos del Distrito Judicial del Centro.

Las inscripciones para los concursos deberán ser presentadas desde el 21 de junio al 4 de julio de este año, de 8 a 13, en la sede de ese Consejo, ubicada en el Sector Noroeste de la Ciudad Judicial de Salta. Desde el interior, podrán ser presentadas ante las Secretarías Administrativas del Distrito Judicial correspondiente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS