DETENIDOS EN ZONA DE LA TERMINAL

Venezolanos acusados de homicidio en “el cruce” de Pichanal no declararon

Se trata de dos ciudadanos venezolanos de 22 y 24 años, que tomaron a la víctima desprevenida e indefensa y le provocaron numerosas lesiones con arma blanca, que le causaron la muerte. Luego arrastraron el cuerpo hacia un sector menos visible.

Los agresores le provocaron la muerte con un arma blanca por shock hipovolémico por hemotórax masivo bilateral.
Los agresores le provocaron la muerte con un arma blanca por shock hipovolémico por hemotórax masivo bilateral.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Cristofer de Jesús Abarca Virquez y a Roberzon Alejandro García Rondón como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Rafael Alejandro Barrios, “Mecha”.

Según consta en las actuaciones, durante las primeras horas del pasado 15 de junio, se encontró el cuerpo de Barrios en inmediaciones de las vías del ferrocarril en la zona denominada “el cruce” de Pichanal.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se logró identificar como los agresores a dos jóvenes de nacionalidad venezolana. Fueron detenidos en la zona de la terminal de ómnibus y a partir de testimonios recogidos, se supo que los acusados lo agredieron en una zona cercana a las vías del ferrocarril y luego arrastraron el cuerpo hacia una zona cercana, menos visible, donde fue encontrado cubierto con una manta.

En la imputación provisional, la fiscala Carreras sostiene que estas personas tomaron a la víctima desprevenida e indefensa y le provocaron la muerte con un arma blanca por shock hipovolémico por hemotórax masivo bilateral.

Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de ambos.

Ingreso de drogas

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Las Lajitas, imputó a Diego Fernando Álvarez como autor del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.

El pasado 13 de junio, el acusado se presentó en la Comisaría 51 de Las Lajitas para dejar algunos elementos para un detenido y solicitó éste que le entregue una suma de 1000 pesos por el encargo. Al revisar los elementos, los efectivos detectaron en un frasco de shampoo dos bochas que resultaron sospechosas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS