EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Van a juicio dos policías que molieron a golpes a un vecino de El Bordo

Los dos policías acusados de vejaciones calificadas por uso de violencia, golpearon a un vecino que había ido a festejar el Día del Trabajador, en el complejo de la localidad de El Bordo.

Los abusos policiales en Salta son una constante. Dos policías irán a juicio acusados de vejaciones calificadas por el uso de la violencia.
Los abusos policiales en Salta son una constante. Dos policías irán a juicio acusados de vejaciones calificadas por el uso de la violencia.

El pedido fue presentado por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, ante el Juzgado de Garantías 7. La elevación a juicio de la causa tiene como imputados a los policías Pedro Daniel Alberto Jaramillo, de 52 años, y Diego Fernando Valeriano, de 40, ambos con revista en la Subcomisaría, acusados como autores de vejaciones calificadas por el uso de la violencia.

El hecho sucedió la noche del 30 de abril de 2018, cuando el denunciante quiso ingresar al festival del Día del Trabajador, en el complejo deportivo, pero se encontró en la puerta con Jaramillo, quien le dijo que no tenía permitido el ingreso.

El denunciante le preguntó cuál era el motivo y en ese momento, fue sorprendido por Valeriano, quien lo tomó del cuello y lo arrojó a un costado. En seguida, fue agredido por ambos imputados con golpes de puño y puntapiés en todo el cuerpo, que le provocaron lesiones que fueron constatadas en el hospital Joaquín Castellanos, consistentes en “politraumatismos, hematoma en brazo derecho, hematoma en cuello, excoriación en región supraclavicular y edema de muslo izquierdo”.

En sus fundamentos, la fiscal sostuvo que los acusados, mientras cumplían un acto de servicio, causaron un daño a la integridad física del denunciando, por lo que excedieron los límites impuestos por la Ley 7742, que autoriza a las fuerzas policiales a “hacer uso de la fuerza pública cuando fuere necesario”.

Las lesiones constatadas en la integridad física de la víctima, permiten sostener que la conducta desplegada por los acusados afectó los derechos del sujeto pasivo, que recayó en la concreta conculcación de su dignidad e integridad personal. Además -señaló la fiscal en su pedido, el sufrimiento infligido, sin lugar a dudas, configuró un trato denigratorio y humillante, que tuvo por fin mortificar a la víctima.

Droga en el techo

El miércoles, efectivos de Infantería de Tartagal, en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en la jurisdicción, detectaron que una persona arrojó en el techo de una vivienda del barrio 9 de Julio envoltorios y dinero en efectivo, para luego huir del lugar.

Tras intentar dar con el sujeto, lo que fue en vano, personal de Drogas Peligrosas (SINAR 41) intervino y realizaron las pruebas de narcotest de los envoltorios arrojando resultado positivo para cocaína, siendo alrededor de 392 dosis de esta sustancia y 6 dosis de marihuana.

Los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona, en tanto se avance con la investigación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS