EN LA CIUDAD DE ORÁN

Va a juicio Roberto Padilla, quien mató de un tiro a un hombre

El hecho ocurrió en septiembre de este año por la madrugada en la ciudad de Orán, cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza. El sospechoso se dio a la fuga a Bolivia y fue detenido e imputado a fines del mes de octubre

Roberto Padilla, sindicado como autor del homicidio.
Roberto Padilla, sindicado como autor del homicidio.

En el marco de la causa, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Roberto Francisco Padilla como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Christian Walter Reimuth.

Según consta en el requerimiento, durante la madrugada del 12 de septiembre pasado, la víctima y un amigo transitaban en una motocicleta por las inmediaciones de pasaje Joaquín Castellanos y Uriburu de la ciudad de Orán, cuando discutieron con el acusado, que caminaba junto a una mujer.

En este marco, el agresor extrajo un arma de fuego desde sus prendas de vestir y realizó un disparo contra Reimuth, hiriéndolo en la cabeza, y pese a la asistencia brindada en el hospital local, falleció por “shock hipovolémico por traumatismo maxilofacial por lesión con arma de fuego”.

El autor del disparo se dio a la fuga, por lo que se solicitó su captura nacional e internacional. Tras las tareas investigativas realizadas por los investigadores del CIF, pudo determinarse que había huido a Bolivia por pasos clandestinos y el pasado 21 de octubre se logró su detención.

Muerto en la cárcel de Villa Las Rosas

En esta ciudad, en tanto, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de Juan José Rada Lipa, quien se encuentra acusado provisoriamente de delito de homicidio simple en grado de tentativa. El hecho investigado sucedió el 14 de agosto de este año en el interior del pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde tanto el acusado como la víctima se encontraban alojados. Fue como consecuencia de una pelea entre ambos, siendo uno de ellos derivado al Hospital San Bernardo con heridas múltiples de arma blanca en zona abdominal y parte posterior del tórax.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS