NECESITABA DINERO

Va a juicio por traficar droga por un pago de 250 dólares

El imputado fue detenido por Gendarmería Nacional, en febrero pasado, en el sector “El Basural” de la población fronteriza de Aguas Blancas, cuando quiso entrar al país, por un paso no habilitado,  la droga oculta dentro de una mochila.

Era un bagayero que fue detenido y ahora será juzgado por prestarse a pasar también droga por un pago en dólares.
Era un bagayero que fue detenido y ahora será juzgado por prestarse a pasar también droga por un pago en dólares.

El 6 de febrero pasado,  personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras Aguas Blancas –que depende de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón N°20 “Orán” de la Gendarmería Nacional- observó a través de una cámara cuando dos hombres cruzaban el río Bermejo por un paso no habilitado, desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia nuestro país, por lo que desplazaron una patrulla a la zona conocida como “El Basural”.

Horas después, el patrullero vio a los dos hombres desplazándose por el monte quienes, al advertir la presencia de Gendarmería emprendieron la fuga, aunque se pudo detener a uno de ellos, que transportaba una mochila negra la cual, al ser abierta, evidenció la presencia de droga. 

Así, se trasladó el operativo al asiento de la Sección “Aguas Blancas”, donde se estableció que la mochila tenía en su interior seis placas metálicas y quince paquetes rectangulares que dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 14.8935 kilogramos, en una concentración de entre el 65% y el 91% de pureza.

Al ser indagado, el imputado manifestó que se dedica a pasar ropa a través de la frontera y que el día anterior a su detención, cuando se encontraba en Bolivia, el hombre con el que cruzó el río –del cual no conoce su identidad- le ofreció U$S250 para pasarle la mochila y le entregó un celular. Agregó que no quería pasar la carga, pero que lo hizo porque necesitaba el dinero.

En base a las pruebas colectadas, el fiscal José Luis Bruno consideró que el imputado debía ser sometido a juicio oral y público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS