EL CRIMEN FUE EN MAYO

Va a juicio por el asesinato de su sobrino porque le pidió prestado 100 pesos

Por este hecho, Esteban Simón Fernández, de 50 años, será llevado a juicio por el delito de homicidio en perjuicio de nada menos que su sobrino, José Esteban Mendieta, hecho ocurrido en mayo pasado en una vivienda de Villa Juanita.

El requerimiento de juicio fue presentado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt.
El requerimiento de juicio fue presentado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt.

Según surge del pedido de juicio, Esteban Simón Fernández lesionó con su machete a José Esteban Mendieta en la zona torácica. La pelea se produjo en el interior de la vivienda que ambos compartían, sin que se conocieran antecedentes de violencia entre tío y sobrino.

El requerimiento de juicio fue presentado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quien solicitó al Juzgado de Garantías 6 que se lleven adelante las actuaciones para que Fernández  sea juzgado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino de 29 años.

Al relatar el hecho, el fiscal señaló que el 15 de mayo pasado mantuvieron una fuerte disputa, la que se inició cuando la víctima ingresó al dormitorio del acusado para pedirle un préstamo de 100 pesos, sin que se conociera para qué era el dinero.

Lo que quedó establecido fue que Fernández se mostró airado por semejante pedido, por lo que reaccionó de manera violenta y sacó a empujones a su sobrino de su dormitorio, un tanto molesto por el pedido y otro por haberlo despertado.

La discusión subió de tono al punto tal que ambos forcejaron, tras lo cual  Fernández tomó un machete y atacó a su sobrino, a quien le provocó una certera lesión en el corazón, lo que dejó a Mendieta tirado en el suelo de la casa.

Ante semejante escena, un hermano de la víctima, quien se encontraba presente en la vivienda, corrió hacia la dependencia policial de la zona a pedir auxilio, mientras el tío se marchó del lugar, aunque luego fue detenido. Pese a los esfuerzos por salvarlo, la ambulancia no llegó a tiempo y Mendieta murió debido a la herida recibida.

Hojas de coca

El miércoles a la tarde, en un control vehicular en el norte provincial, la policía incautó 10 kilos de hojas de coca y 336 bolsas de carbón vegetal. Por ello, se labraron infracciones al código aduanero y al medio ambiente. Uno de los procedimientos se registró en ruta 132, en Morillo. Allí, los policías detectaron que un motociclista transportaba en una mochila 10 kilos de hojas de coca. En Padre Lozano, en tanto, se detuvo un vehículo que transportaba 336 bolsas de carbón sin la guía correspondiente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS