OCURRIDO EN JULIO 17 DE 2021

Va a juicio el conductor que causó un accidente fatal en Avda Paraguay

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Ariel Armando Gerón como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga.

Sitio del accidente en el que falleció una mujer.
Sitio del accidente en el que falleció una mujer.

El acusado superó el umbral permitido de 1 gramo por litro de sangre y por violar la señalización del semáforo.

El hecho investigado ocurrió el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Salta, cuando el auto conducido por el acusado circulaba por avenida Bélgica con sentido Este – Oeste y al cruzar un semáforo en rojo, embistió a un remis que circulaba con pasajero y como consecuencia de la colisión, la mujer que lo acompañaba salió despedida del vehículo, impactó con un monolito emplazado en la zona y falleció.

El conductor se dio a la fuga y con el aporte de testigos ocasionales, se lo pudo detener en las inmediaciones. Tras la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que tenía una graduación de 1.47 g/l de alcohol en sangre, y del informe toxicológico realizado por el CIF, se estimó que el valor de alcohol etílico en sangre de Gerón fue de 1,51 g/l a la hora del hecho.

El causante del trágico accidente se trata de un hombre de 22 años que fue imputado por el siniestro vial ocurrido en la intersección de las avenidas Paraguay y Bélgica

El conductor fue imputado por homicidio culposo, a raíz del accidente, agravado por haberse dado a la fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS