Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CINCO IMPUTADOS

Unos 40 testigos están citados en el juicio por la muerte del panadero Luis Nina

Este lunes a las 9 comenzará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad de Tartagal el juicio contra cinco imputados por el homicidio de un panadero en Profesor Salvador Mazza.

El cuerpo de Nina fue encontrado el 1 de junio en una finca.

El homicidio se produjo en mayo de 2017 cuando Luis Alberto Nina salió en la madrugada a repartir el pan. 

Durante dos semanas fue buscado por efectivos policiales hasta que su cuerpo fue encontrado el 1 de junio en la finca San Santiago, ubicada en las afueras de Profesor Salvador Mazza, enterrado y tapado con cal.

Según se desprendió de la investigación y el informe del médico policial Nina fue secuestrado la madrugada del 17 de mayo, brutalmente golpeado y luego arrojado a un pozo de 1,20 metros y cubierto con cal y con tierra cuando aún estaba vivo. En su momento la fiscalía planteó que el crimen se cometió en venganza porque la víctima había robado 250 kilos de cocaína a un traficante boliviano, lo que fue desestimado por la Justicia Federal.

Además los familiares negaron que el crimen tenga relación con la droga, ni que Nina fuera adicto. 

El juicio se extenderá hasta el 6 de septiembre y se desarrollará en doble jornada con cuarenta testigos citados. 

Tomás Parada,  Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuéllar están imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nina

Parada, tiene 45 años y es el dueño de la finca de 12 hectáreas donde encontraron el cuerpo de Nina; Cuéllar, una joven de 30 años pareja de Parada, quien estaba con él cuando los policías allanaron la vivienda y lo detuvieron; Aleman, el cuidador de la finca; González, un sujeto con prontuario policial, y Calvimonte, un joven adicto que se sospecha actuó como entregador de Nina.

El Tribunal de Juicio Sala I estará integrado por los jueces Ricardo Martoccia (presidente) y Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales).

En las audiencias de debate intervendrán el fiscal penal Pablo Cabot, mientras que los defensores serán Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia, Delicia Ruiz  y la Defensora Oficial Natalia Pagani.

Más de Judiciales
Dos ramas familiares de la víctima Sandra Palomo, unificarán bajo la representación del abogado Pedro García Castiella.

CON EL ABOGADO GARCÍA CASTIELLA

Se unifican las querellas en la causa de Sandra Palomo

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su tía

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. P. (29) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de L. A. R.