CINCO IMPUTADOS

Unos 40 testigos están citados en el juicio por la muerte del panadero Luis Nina

Este lunes a las 9 comenzará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad de Tartagal el juicio contra cinco imputados por el homicidio de un panadero en Profesor Salvador Mazza.

El cuerpo de Nina fue encontrado el 1 de junio en una finca.
El cuerpo de Nina fue encontrado el 1 de junio en una finca.

El homicidio se produjo en mayo de 2017 cuando Luis Alberto Nina salió en la madrugada a repartir el pan. 

Durante dos semanas fue buscado por efectivos policiales hasta que su cuerpo fue encontrado el 1 de junio en la finca San Santiago, ubicada en las afueras de Profesor Salvador Mazza, enterrado y tapado con cal.

Según se desprendió de la investigación y el informe del médico policial Nina fue secuestrado la madrugada del 17 de mayo, brutalmente golpeado y luego arrojado a un pozo de 1,20 metros y cubierto con cal y con tierra cuando aún estaba vivo. En su momento la fiscalía planteó que el crimen se cometió en venganza porque la víctima había robado 250 kilos de cocaína a un traficante boliviano, lo que fue desestimado por la Justicia Federal.

Además los familiares negaron que el crimen tenga relación con la droga, ni que Nina fuera adicto. 

El juicio se extenderá hasta el 6 de septiembre y se desarrollará en doble jornada con cuarenta testigos citados. 

Tomás Parada,  Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuéllar están imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nina

Parada, tiene 45 años y es el dueño de la finca de 12 hectáreas donde encontraron el cuerpo de Nina; Cuéllar, una joven de 30 años pareja de Parada, quien estaba con él cuando los policías allanaron la vivienda y lo detuvieron; Aleman, el cuidador de la finca; González, un sujeto con prontuario policial, y Calvimonte, un joven adicto que se sospecha actuó como entregador de Nina.

El Tribunal de Juicio Sala I estará integrado por los jueces Ricardo Martoccia (presidente) y Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales).

En las audiencias de debate intervendrán el fiscal penal Pablo Cabot, mientras que los defensores serán Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia, Delicia Ruiz  y la Defensora Oficial Natalia Pagani.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS