RESOLUCIONES EN MENOS TIEMPO

Unificarán procedimientos de violencia familiar y de género

Consensuaron la unificación del procedimiento en materia de violencia familiar y de género, mediante el empleo policial de los formularios de denuncia aprobados por Acordada 12704 - Potocolo de organización y actuación para casos de violencia familiar y de género.

Reducirán los tiempos de ejecución de las medidas cautelares en casos de violencia familiar.
Reducirán los tiempos de ejecución de las medidas cautelares en casos de violencia familiar.

La jueza de Corte de Salta, Sandra Bonari  y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver acordaron además reducir los tiempos de ejecución de las medidas cautelares dispuestas por los jueces competentes mediante la coordinación entre los equipos informáticos del Ministerio de Seguridad y de la justicia provincial. 

La jueza Bonari, que también es directora académica de la Escuela de la Magistratura, convino durante la reunión con el ministro la realización de capacitaciones conjuntas de operadores VIF del Ministerio de Seguridad y auxiliares de justicia sobre el abordaje a víctimas de violencia de género, el desarrollo de la currícula y otros temas relacionados con la problemática. 

Participaron, además, el secretario de primera instancia, Pablo Zerdán, la secretaria letrada de Corte, Mónica Antacle y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero  y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS