USO DE ARMA DE FUEGO

Una pareja tucumana quedó imputada al protagonizar el violento robo de una camioneta

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a una mujer de 41 años y a un hombre de 39 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán, como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda.

El atraco se produjo en ruta nacional 50 en El Tabacal.
El atraco se produjo en ruta nacional 50 en El Tabacal.

El caso ocurrió en Hipólito Yrigoyen, en el norte provincial, sobre la ruta nacional cuando la pareja tras una persecución y bajo amenazas con arma de fuego se apropiaron de una camioneta en la ruta nacional 50 a la altura de El Tabacal.

El conductor de la camioneta que iba a acompañado de dos mujeres, fue desposeído de su camioneta con el uso de la fuerza y bajo amenazas.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El robo investigado ocurrió el pasado 12 de enero por la noche sobre ruta nacional 50, a la altura de El Tabacal, cuando un hombre circulaba en su camioneta junto a dos mujeres desde Orán a Embarcación y dos personas a bordo de un automóvil y otras cuatro a bordo de una camioneta, iniciaron una persecución, amenazándolo con armas de fuego y le robaron la camioneta y otros bienes. Manifestó incluso haber sentido numerosas detonaciones que serían de armas de fuego.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró la detención de los acusados, cuando regresaron a buscar la camioneta empleada en el hecho delictivo, que había sido dejada por un desperfecto. El vehículo fue recuperado por personal de Gendarmería Nacional en el sector de Agua Linda, km 37 de la ruta nacional 50.

Atraco en vivienda

Una pareja fue condenada por robo en una vivienda de Tartagal. El hecho ocurrió en diciembre pasado, cuando violentaron el acceso a una vivienda de barrio Adolfo Güemes y sustrajeron dos televisores. Él cumplirá prisión efectiva y ella condicional, con reglas de conducta. El fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en juicio abreviado contra Leandro Leonel Guaynde y contra Daiana Elizabeth Aragón como coautores del delito de robo simple.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS