RESPONSABLE DE 19 HOMICIDIOS

Una negativa para el represor Miguel Gentil

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta rechazó un pedido del represor Miguel Raúl Gentil, para hacer caminatas diarias. 

El represor Miguel Raúl Gentil. Tiene prisión domiciliaria, y quería salir a caminar.
El represor Miguel Raúl Gentil. Tiene prisión domiciliaria, y quería salir a caminar.

Gentil, que fue jefe de la Policía de Salta durante los años más duros de la represión estatal de los 70, ha sido condenado a prisión perpetua en varias causas por numerosos crímenes cometidos en el marco del terrorismo estatal. 

Igual que la mayoría de los represores condenados en Salta, el militar goza de prisión domiciliaria, que cumple en la ciudad de Buenos Aires, y ahora pidió que se le permita salir a hacer caminatas diarias de una hora, alegando razones de salud. 

En este caso el pedido lo presentó en la última causa en la que fue condenado, en mayo pasado, por su responsabilidad en 19 homicidios. 

La Fiscalía se opuso a esta solicitud. Una fuente informó a Nuevo Diario que sostuvo que ya “es mucho” que Gentil cuente con la prisión domiciliaria y añadió que bien puede cumplir con el ejercicio aeróbico que indicó su médico en su domicilio con el uso de una caminadora eléctrica.

La Fiscalía también hizo notar que  en su solicitud la defensa de Gentil no especificó quién se haría responsable de la seguridad durante el tiempo en que el represor esté en la calle, realizando su caminata diaria. El Tribunal optó por no hacer lugar al pedido de salidas diarias. 

Sólo en el juicio que terminó en mayo, Gentil fue condenado por los homicidios de Carlos  García, Nora Saravia, Carlos Alberto Rivero, Pedro Tufiño, Mario  Luna Orellana, Sergio  Copa, Santos Abraham Garnica, David León Paz, Silvia Sáez de Vuistaz,  Reynaldo Isola, Luis Eduardo Risso Patrón, Felipe Burgos, Carlos Enrique Mosca Alsina, Oscar Alberto Bianchini, Néstor Díaz, Carmen Torres, Francisca Delicia Torres, Raúl   Osores y Miguel   Ángel Arra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS