Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESULTÓ ABSUELTA EN EL JUICIO

Una médica acusada de mala praxis deberá pagar $6.5 millones

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, absolvió en forma lisa y llana a Norma Beatriz Brandoni del delito de homicidio culposo por el que había llegado requerida a juicio, en los términos de lo dispuesto en el artículo 428, inciso "c", del Código Procesal Penal.

El juez Francisco Mascarello, presidió la audiencia.
El juez Francisco Mascarello, presidió la audiencia.

El juez hizo lugar a la demanda civil y condenó a Brandoni a pagar a los demandantes la suma de 6.5 millones de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Finalmente, hizo lugar a lo solicitado por la actoría civil y remitió copia certificada de las actas de audiencia al Fiscal Penal 1 por la posible comisión del delito de falso testimonio de dos peritos que declararon durante la audiencia.

La imputada es médica. El hecho por el cual había sido denunciado ocurrió el 13 de abril del año pasado, en un centro de salud ubicado en calle Santa Fe al 100.  

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la médica Norma Beatriz Brandoni por el delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri.

En sus alegatos, Flores sostuvo la acusación y solicitó que sea condenada a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 7 años de inhabilitación especial. La querella solicitó la pena de 4 años de prisión de ejecución condicional y 9 de inhabilitación, mientras que la defensa de la médica solicitó su absolución lisa y llana.

María Cristina Ulibarri falleció el 13 de Abril de 2018, cuando se le realizaba una práctica médica en un centro de calle Santa Fe al 100. Concurrió acompañada de su hermana para que le realicen una infiltración radicular en la zona cervical y falleció mientras se realizaba la práctica. Fue asistida por el SAMEC, quienes le realizaron los procedimientos de reanimación pero fueron infructuosos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS