SOBRE EL FALLO A FAVOR EN MOSCONI

Una demanda que "hizo agua" en el resto del norte provincial

Si bien el el fallo contra Aguas del Norte fue festejado por los vecinos de General Mosconi, todavía se encuentran en alerta, teniendo en cuenta que hubo presentaciones similares en la justicia tartagalense que finalmente “hicieron agua”.

La presentación judicial que realizaron en Mosconi, no es la primera. La falta del agua en el Norte Provincial es histórica.
La presentación judicial que realizaron en Mosconi, no es la primera. La falta del agua en el Norte Provincial es histórica.

Así por ejemplo, en octubre del año pasado, los vecinos de Tartagal veían con impotencia, claudicar las acciones interpuestas oportunamente por legisladores del departamento San Martín, y con el fin de que “se ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas y regular a los habitantes del Departamento”.

Tras dos inspecciones oculares que se hicieron, además de audiencias de mediación, su resultado llevó a la jueza a sostener que el objeto inicial por el cual fue presentado el amparo se desvaneció.

La magistrada consideró que correspondía declarar abstracta la acción de amparo interpuesta por los legisladores del departamento, atenta la planificación que presentó Cosaysa (Aguas del Norte) y que finalmente no cumplió en el departamento. 

De todas formas, las familias  de Mosconi   aguardan esperanzados que la empresa cumpla con lo resuelto por la jueza, como así también avanzar con el resto del proceso a fin de evitar el pago del servicio, tal como lo plantearon, como así también se ordene a la prestataria la ejecución de las obras necesarias para garantizar el servicio en esa ciudad.

A estas demandas en el fuero provincial, se le suma otra que naufragó en el federal, y que fue interpuesta en el año 2018, conforme lo detalla Nuevo Diario en sucesivas publicaciones.

Se trata de una denuncia que se presentó el año pasado, por malversación de fondos, y contó con el aporte de los vecinos de la ciudad norteña, que en ese momento se habían conformado como autoconvocados. 

La denuncia se amplió al 50%, y se completó con copias de convenios firmados entre Aguas del Norte y la Municipalidad en cuanto a obras en la red cloacal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS