Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOBRE EL FALLO A FAVOR EN MOSCONI

Una demanda que "hizo agua" en el resto del norte provincial

Si bien el el fallo contra Aguas del Norte fue festejado por los vecinos de General Mosconi, todavía se encuentran en alerta, teniendo en cuenta que hubo presentaciones similares en la justicia tartagalense que finalmente “hicieron agua”.

La presentación judicial que realizaron en Mosconi, no es la primera. La falta del agua en el Norte Provincial es histórica.

Así por ejemplo, en octubre del año pasado, los vecinos de Tartagal veían con impotencia, claudicar las acciones interpuestas oportunamente por legisladores del departamento San Martín, y con el fin de que “se ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas y regular a los habitantes del Departamento”.

Tras dos inspecciones oculares que se hicieron, además de audiencias de mediación, su resultado llevó a la jueza a sostener que el objeto inicial por el cual fue presentado el amparo se desvaneció.

La magistrada consideró que correspondía declarar abstracta la acción de amparo interpuesta por los legisladores del departamento, atenta la planificación que presentó Cosaysa (Aguas del Norte) y que finalmente no cumplió en el departamento. 

De todas formas, las familias  de Mosconi   aguardan esperanzados que la empresa cumpla con lo resuelto por la jueza, como así también avanzar con el resto del proceso a fin de evitar el pago del servicio, tal como lo plantearon, como así también se ordene a la prestataria la ejecución de las obras necesarias para garantizar el servicio en esa ciudad.

A estas demandas en el fuero provincial, se le suma otra que naufragó en el federal, y que fue interpuesta en el año 2018, conforme lo detalla Nuevo Diario en sucesivas publicaciones.

Se trata de una denuncia que se presentó el año pasado, por malversación de fondos, y contó con el aporte de los vecinos de la ciudad norteña, que en ese momento se habían conformado como autoconvocados. 

La denuncia se amplió al 50%, y se completó con copias de convenios firmados entre Aguas del Norte y la Municipalidad en cuanto a obras en la red cloacal.

Más de Judiciales
Un grupo de jóvenes a la salida de un boliche de avenida Paraguay atacaron a un vehículo e hirieron de gravedad a un menor.

ATACARON UN VEHÍCULO

Imputados de tentativa de homicidio por herir a un menor

Un niño de 13 años fue lesionado por un grupo de personas que atacaron el vehículo en el iba con su padre. Ahora dos de los involucrados serán imputados por tentativa de homicidio. La causa fue trasladada a la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas.