LA FAMILIA CON ABEL CORNEJO

Una comisión junto a la Federal investigarían la causa María Cash

En la jornada de ayer se avanzó en la posibilidad de integrar una comisión entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para investigar la desaparición de María Cash.

NDS |

Con el aporte del Ministerio Público Fiscal se pretende dar celeridad al caso por la desaparición de María Cash.
Con el aporte del Ministerio Público Fiscal se pretende dar celeridad al caso por la desaparición de María Cash.

Del encuentro participó el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de María Cash, la abogada del Ministerio de Justicia de la Nación, Sandra Furio y del abogado patrocinante, Pedro García Castiella. Se sumó al encuentro el jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila.

Sobre el tema, Nuevo Diario conversó con Máximo Cash quien se vio alentado con esta nueva posibilidad, señalando que: “Nos juntamos con el nuevo procurador para solicitarle que por medio de este organismo y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, pueda intervenir el mejor investigador, para que se integre una comisión junto a otras fuerzas federales”.

Señaló que: “También se le pedirá al Ministerio de Seguridad, de la Nación que aporte el investigador de Gendarmería, que ya estuvo trabajando en nuestro caso, en 2011 y además se dé participación a un miembro de la PSA”, destacó.

Con el aporte del Ministerio Público Fiscal se pretende dar celeridad en una zona que es de conocimiento. “De una vez por todas, esperamos arranque una investigación y se tomen los 80 cuerpos del expediente y vean entre los tres qué se hizo, qué no se hizo y empiecen ver punto por punto y dónde hacer foco para avanzar”.

Por su parte, María del Carmen Gallego destacó la predisposición del Procurador de escuchar “cosas tremendas” vinculadas a la causa y anticipó que dependerá del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich la integración de las fuerzas a la comisión. 

“El trabajo continuará ahora en Buenos Aires. Esperamos que se pueda poner en marcha la semana que viene”, expresó.

Más adelante Cash calificó a la reunión como positiva y celebró la posibilidad de crear la comisión de investigación “de una vez por todas”. “En estos ocho años nunca se llegó realmente a investigar y recién ahora cabe la posibilidad de hacerlo”, enfatizó.

María Cash, diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires, desapareció en julio de 2011. Entonces tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

En octubre de 2017, el Gobierno nacional elevó la recompensa a un millón de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con el paradero, sin éxito. La causa está en manos de la justicia Federal y se llegó a cotejar restos que se encontraron en caminos bolivianos, que dieron resultados negativos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS