JUICIO POR LA INCENDIO FORESTAL

Un vecino testificó que recomendó a brigadistas se retiren del lugar

En la tercer jornada del juicio que se sigue en contra de los ex funcionarios de Defensa Civil testificaron brigadistas, y un vecino, Néstor Fabián Flores, quien dijo que ese día comenzó a soplar un viento más fuerte.

NDS |

Flores, un vecino del lugar del siniestro dijo que, al ver que corría viento, les recomendó a brigadistas se retiren del lugar.
Flores, un vecino del lugar del siniestro dijo que, al ver que corría viento, les recomendó a brigadistas se retiren del lugar.

Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun, están siendo juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa iniciada por la muerte de cuatro brigadistas en el año 2014.

Daniel Antonio Barroso, que se desempeña laboralmente en Defensa Civil, Juan Ángel López, que se encontraba en el lugar del hecho y participó de la búsqueda de los brigadistas al momento de su desaparición y el vecino Néstor Fabián Flores, que acompañó a la cuadrilla al lugar del hecho, fueron los testigos en la tercer jornada del juicio que está organizado para terminar el próximo 31 de octubre.

López en su testimonio señaló que él fue quien encontró tres de los cuerpos de los brigadistas ese día 28 de octubre.
Flores dijo que desde mediodía comenzó a soplar más viento, por lo que decidió retirarse del lugar, y recomendó a los Brigadistas que se retiren del lugar, pero decidieron quedarse. Cuando encontraron los cuerpos, no estaban lejos de donde los había visto por última vez. Vio como que se habían querido ir detrás de él.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, puso a disposición de las partes la respuesta a dos pliegos de preguntas que fueron contestados por un diputado y un juez que habían sido citados como testigos, ello atento a los fueros que los ampara.

Ola Castro, Dagun y Durnelli se encuentran acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, que se encuentra previsto en el artículo 248 del Código Penal, y que prevé una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS