EL PRÓXIMO 7 DE MARZO

Un tribunal juzgará por primera vez a un menor por delito de homicidio

La jueza en lo penal juvenil 1, Tatiana Dip Torres, presidirá el primer tribunal colegiado para juzgar a un menor de edad, e intervendrán defensores y fiscales especializados en la materia, a fin de no vulnerar el principio de espacialidad. 

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial,  juzgarán al joven de 18, que en el momento del homicidio tenía 16 años.
En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, juzgarán al joven de 18, que en el momento del homicidio tenía 16 años.

Será el próximo lunes 7 de marzo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. El tribunal estará integrado, además, por la jueza de Garantías 1, Ada Zunino y el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, que actuarán en la oportunidad como vocales del Tribunal de Menores. 

La defensa del joven había solicitado que el juicio se realice con tribunal colegiado, ante lo cual la jueza Dip Torres hizo lugar mediante una resolución fundada. 

El juicio será en el marco de la causa que se sigue contra un joven de 18 años que al momento del hecho tenía 16, y que fue acusado del delito de homicidio. El hecho por el que será juzgado ocurrió el 27 de octubre de 2019. Ese día, se produjo una pelea de patotas. La víctima, también menor de edad, falleció a causa de un puntazo que recibió en el cuello. 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del acusado, quien si bien en la actualidad es mayor de edad, era menor al momento del hecho. Ello en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deben resarcir

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Nahuel Marcelo Mamaní (24), Juan Carlos Luna (34) y Vidal Alfredo Cruz Grandon (29), quienes habían llegado imputados por el delito de hurto calificado.

La jueza tuvo por ofrecida la entrega de 50 mil pesos por parte de los imputados Mamaní y Luna a la empresa damnificada, en cinco cuotas de 10 mil pesos, y la entrega de 30 mil pesos por parte de Cruz Grandón en tres pagos de 10 mil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS