Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL FEMICIDIO DE PAOLA ALVAREZ

Un testigo vio a Paola y Zambrani el día de la desaparición

Uno de los testigos, cliente del remis de los Zambrani y que conducía el principal imputado, dijo que la tarde del 5 de mayo vio a Paola junto a Santiago Zambrani, en la camioneta blanca. En el juicio por el femicidio de Paola Álvarez, ayer declararon tres testigos.

NDS |

Resultó comprometedor informe psiquiátrico tanto de los padres como del principal imputado por el femicidio de Paola Alvarez.

En el Salón de los Grandes Juicios están siendo juzgados Santiago Alfredo Zambrani por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Paola Mariana Álvarez, y sus padres, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

“El viernes 5 de mayo de 2017, alrededor de las 21, vi a Santiago Zambrani en inmediaciones del cajero automático que se encuentra en la UNSa”, allí agregó  que se encontraba en una camioneta blanca junto a Paola Álvarez, consumiendo bebidas alcohólicas.

Precisó que la joven vestía una remera verde. También dijo que Santiago le comentó que venían de Jujuy y que el imputado parecía estar alcoholizado, aunque no demasiado.

El testigo explicó que conocía a Paola Álvarez porque habían sido vecinos. También manifestó que, a través de comentarios que le habían llegado, tenía conocimiento de que Santiago Zambrani vendía sustancias estupefacientes.

Luego declararon dos hermanas, conocidas de Zambrani. Ambas jóvenes solicitaron testificar sin la presencia de público.

Por otra parte, dos médicas psiquiátricas dieron a conocer el informe de las pericias efectuadas a Zambrani y su madre.

Las profesionales pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Fiscales describieron que Amalia Huergo posee rasgos manipuladores, discurso contradictorio, tendencia a la dramatización, la mendacidad, el ocultamiento y posee personalidad psicopática.

En el caso de Santiago Zambrani, se lo describió con personalidad psicopática, con rasgos narcisistas, tendencia a la mendacidad, el ocultamiento, con anestesia emocional, reticente a colaborar y con consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

El jueves comenzarán a testificar los efectivos policiales que intervinieron en la etapa investigativa.

Más de Judiciales
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

Prostituía a su sobrina con un hombre de 57 años

Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.