Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO DI MARZO

Un testigo reconoció al ex convicto acusado en la escena del crimen

En una nueva audiencia del juicio que se le sigue a José Gustavo Gareca por el crimen de Mirna Di Marzo, un policía complicó aún más la situación del ex convicto, único juzgado por el homicidio.

Gareca, parado, frente al juez y las partes en el juicio.
Gareca, parado, frente al juez y las partes en el juicio.

Se trata del suboficial principal Mario Diez, quien la noche del 21 de octubre de 2018, cuando fue asesinada Di Marzo,  circulaba en la patrulla que divisó a la víctima tendida e inconsciente en la calle 20 de Febrero de la localidad de General Güemes.

Contó que "eran alrededor de las 5:30, cuando pasamos frente al boliche Caribe Disco y alcanzamos a ver a la mujer tirada en la vereda, con los pantalones abajo. No percibí sangre, pero se notaba que había recibido una fuerte paliza", detalló.

Agregó que luego de llamar a la ambulancia realizaron un relevamiento de testigos, circunstancias en que una mujer, que estaba afuera del boliche, le dijo que había visto a un hombre delgado y alto pateando algo en el piso y lo describió como delgado, con jeans y una camisa o remera naranja.

Explicó que su intervención en el caso continuó luego con el relevamiento de dos cámaras de seguridad instaladas en la puerta de una veterinaria ubicada en calle Gobelli, muy cerca del boliche, imágenes que se proyectaron en la audiencia. En las secuencias se observó a un sujeto que llevaba una cartera, la cual sería la misma que luego encontró una vecina y que contenía documentación de Mirna Di Marzo. El policía afirmó que reconoció a la persona de las imágenes como José Gustavo Gareca por su contextura y porque tiene una forma particular de caminar, de manera encorvada y con la pelvis hacia adelante.

También aclaró previamente que ubicaba al imputado porque era vecino en su barrio y que, por ser una persona conflictiva, lo tenían bien individualizado, ya que Gareca tiene tres condenas previas por abuso sexual, homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa y lesiones leves.

Así, transcurrió la cuarta jornada de juicio, en la que también declaró el oficial Osvaldo Guanca, quien tuvo a su cargo la pericia del teléfono del acusado. Al respecto, señaló que se captó el posicionamiento electrónico del aparato de Gareca en una antena ubicada a una cuadra del brutal ataque.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El ex intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y cómo quedó su camioneta luego del impacto.

RESULTÓ MUERTA UNA NIÑA DE 12 AÑOS

Ex intendente de Las Lajitas preso en su casa por un fatal accidente

En una demostración de cómo los engranajes de la Justicia pueden ser ágiles y efectivos, un fiscal y un juez atendieron personalmente los detalles de un caso de homicidio culposo para dejar al principal protagonista detenido en su casa.

El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.


ÚLTIMAS NOTICIAS