LO MATAN PARA ROBARLE

Un teléfono sería la clave del homicidio del estudiante Farfán

Con la detención de un sospecho y el secuestro de un celular que sería de la víctima Roberto Ezequiel Farfán, la fiscalía ya tendría casi cerrado el caso. Hoy en la audiencia de imputación se espera la declaración de quien sería el autor del crimen.

NDS |

El estudiante de Comunicaciones Sociales Roberto Ezequiel Farfán, fue muerto a golpes en inmediaciones de la autopista Circunvalación Oeste.
El estudiante de Comunicaciones Sociales Roberto Ezequiel Farfán, fue muerto a golpes en inmediaciones de la autopista Circunvalación Oeste.

El sospechoso fue detenido el sábado pasado. Se adelantó que la realización de la audiencia está prevista para este lunes. Por otra parte, se  pudieron conocer otros detalles de la captura del sujeto, quien estaba refugiado en la casa de un allegado.

Uno de esos datos está relacionado con el secuestro de un teléfono celular que, según lo revelado, pertenecería a la víctima, Roberto Ezequiel Farfán, un joven estudiante de Comunicaciones Sociales de 25 años, cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en inmediaciones de la autopista Circunvalación Oeste, en el tramo entre la ruta 21 y 68.

Como se sabe, a través de los familiares del joven, Farfán salió de su casa el jueves a la tarde para hacer ejercicios en esa zona, circunstancias en que fue atacado. Al día siguiente, tras la denuncia de desaparición de los padres, el cuerpo fue hallado con signos de violencia.

Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en tanto, se informó a la fiscalía del GAP que la causa de muerte respondería a un traumatismo encéfalo craneano, por lo que los investigadores de la División Homicidio siguieron con las pesquisas en base a la posibilidad de que el joven habría sido blanco de un ataque para robarle el teléfono celular, el que no fue hallado entre sus pertenencias.

Un dato aportado por una dependencia policial de la zona sur, por su parte, llevó a los investigadores a centrar las pesquisas en torno a un sujeto que solía merodear el barrio Congreso Nacional y Los Alamos, pero que en los últimos días desapareció.

Tras instrucciones de la fiscalía, los policías profundizaron la búsqueda y lograron capturar al sospechoso, a quien le secuestraron un teléfono celular que sería de la víctima, como así también el detenido habría incurrido en una serie de contradicciones.

Se espera que hoy, el sospechoso aporte detalles del encuentro que habría tenido con la víctima en inmediaciones del lugar en que posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS