Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATRACO CON DOS DETENIDOS

Un sobrino de Isa involucrado en un asalto a mano armada

Un robo a mano armada terminó con dos detenidos uno de los cuales es sobrino del ex vicegobernador Miguel Isa que además cumplía prisión domiciliaria por una condena en Jujuy por tráfico de drogas.

NDS |

El vehículo secuestrado utilizado por en el asalto a mano armada y que estaba en poder de Carlos Rubén Darío Isa.

El fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, tras pedir las detenciones de los implicados imputó a Joaquín Nahuel Álvarez y Carlos Rubén Darío Isa, por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de autor y partícipe, respectivamente.

El segundo violó la prisión domiciliaria que cumple en Salta por una condena relacionada con tráfico de estupefacientes, por un hecho juzgado en Jujuy.

Las investigaciones

Las actuaciones iniciaron el 4 de febrero tras una alerta al sistema de emergencias 911, en el que una mujer denunció ser víctima de un asalto mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad.

La víctima relató que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego de que el asaltante la golpeara durante un forcejeo entre ambos. En ese momento, el asaltante perdió el arma, situación que la damnificada aprovechó para salir a la calle a pedir ayuda. Al quedar solo, el asaltante logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo. Luego escapó en un vehículo, que fue identificado por un testigo.

Mediante tareas de investigación que incluyeron la explotación de redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, entre otras, se pudo establecer que el vehículo utilizado para el hecho, fue vendido a una mujer que se encuentra en pareja con el hombre identificado como Carlos Rubén Darío Isa, quien posee antecedentes por tráfico de estupefacientes y que actualmente reside en zona sur de la ciudad de Salta. Isa condujo el auto en el que escaparon Álvarez y él.

Se pudo establecer que Isa tiene en su poder el vehículo y que se vinculaba por Facebook con Joaquín Nahuel Álvarez, ya conocido en el ambiente delictivo.

En distintos allanamientos a los domicilios de los imputados se logró secuestrar el vehículo Suzuki Fun, teléfonos celulares y una notebook Lenovo.

Cabe destacar que Isa cumple una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy, mientras que Álvarez fue imputado por hecho con arma de fuego.

La investigación contó con la participación del Grupo de Investigación Sector Dos de la Policía a cargo del oficial ayudante Nahuel Guardiola, con el apoyo del Sector Tres.

Más de Judiciales
Lucas Fidel Pertossi, cumplió 21 años, y Enzo Tomas Comelli cumplió 20, detenidos en la cárcel como coautores del crimen de Fernando.

RESUELVEN SI MANTIENEN LA PREVENTIVA

Dos de los rugbiers pasaron su cumpleaños presos en Dolores

Dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, pasaron ayer martes su cumpleaños lejos de su familia y encerrados en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores.

María Mercedes cuando era llevada para la rueda de reconocimiento. “Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit”, manifestó.

SALVAJE ATAQUE EN PUERTO DESEADO

La salteña abusada reconoció al menor de edad detenido

La víctima salteña de abuso sexual, a la que sus agresores en Puerto Deseado mataron a su hijito de 4 años, reconoció en rueda de identificación al menor de edad como autor del violento y salvaje ataque del jueves pasado.