DOS DETENIDOS Y CARNE RECUPERADA

Un robo de 8 reses dejó sin asado a vecinos en Tartagal

Los efectivos policiales de Tartagal lograron esclarecer un robo ocurrido el fin de semana último que dejó a varios vecinos sin asado.

NDS |

Las reses que fueron recuperadas estaban destinadas al consumo de asado del último fin de semana en Tartagal.
Las reses que fueron recuperadas estaban destinadas al consumo de asado del último fin de semana en Tartagal.

El atraco ocurrió en una carnicería situada en  la zona norte, donde los delincuentes se alzaron con 8 piezas de reses.
De ese total solo se logró rescatar tres reses y media y se detuvo a dos personas involucradas en el delito.

La denuncia del robo la hizo el propietario de la carnicería el  viernes último, destacando el faltante de esas ocho piezas de res vacuna.  De este modo se trasladó la investigación al personal de la Policía Rural y Ambiental de la Unidad Regional 4, con asiento en Tartagal. 

Como resultado de la investigación  se detuvo a dos personas, con domicilio en zona norte y este. Fue  secuestrado un vehículo y se recuperaron tres reses y media.

Según el informe de FM Alba, los comisarios inspectores Alejandro Guanca; jefe de la comisaría 42; y el jefe del Centro de Coordinación, José Alfaro; brindaron detalles del operativo que se desarrolló desde el viernes, momento en que se radica denuncia por el robo de las reses.

De momento hay dos detenidos; ambos con domicilios en los barrios Norte Grande y Tomás Ryan, respectivamente. Se continúa con la búsqueda de un cómplice que huyó cuando fueron interceptados por efectivos policiales.

La carga robada era trasladada en el baúl y asiento trasero de un automóvil Renault 19; donde se encontró media res envuelta en varios manteles y en el capó del baúl dieron con rastros de sangre y grasa.

El vehículo fue interceptado en el barrio Norte Grande. El conductor fue detenido y el acompañante escapó. En la mañana de ayer los dos detenidos prestaron  declaración ante el Juzgado a cargo.

Del operativo participaron todas las unidades de la Policía y parte de este fue el control a las carnicerías locales y de la zona. En total señala el informe se  recuperaron tres reses y media de las ocho robadas.

Secuestran carne no apta para consumo

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial detectaron a  un hombre que transportaba producto cárnico sin respetar las medidas de higiene y salubridad de sustancias alimenticias.

El procedimiento se registró en la noche del sábado durante un control vial sobre ruta nacional N° 16 a la altura del km 707. El personal de la Sección de Seguridad Vial de Río Piedras, en circunstancias que controlaba documentación al conductor de un rodado, detectó 11 bolsas de arpillera que contenían producto cárnico. 

Al hombre se le labraron las correspondientes actuaciones penales por atentar contra la salud pública al no contar con la cadena de frío necesaria ni certificado para el transporte de sustancias alimenticias.

Se secuestraron  más de 200 kilos de carne vacuna. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 de Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS