LO SOMETÍA A PUNTA DE CUCHILLO

Un preso condenado por abusar a su compañero de celda

Aldo Federico Hurtado alias “Flequillo”, deberá permanecer 29 años en prisión tras ser unificada su pena tras recibir una sentencia de seis años al abusar sexualmente de su compañero de celda.

El condenado sometía sexualmente a su compañero de celda mientras lo amenazaba con un elemento punzante en el cuello.
El condenado sometía sexualmente a su compañero de celda mientras lo amenazaba con un elemento punzante en el cuello.

“Flequillo” fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó que el imputado permanezca privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1. Hurtado fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la condena con otra dictada anteriormente por la Cámara del Crimen de Orán en la pena única de veintinueve años de prisión efectiva.

La jueza ordenó, además, la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El hecho por el cual fue condenado Aldo Federico Hurtado ocurrió en un pabellón de la Unidad Carcelaria 1, el pasado 11 de mayo.

El condenado fue denunciado por su compañero de celda, a quien sometió sexualmente mientras lo amenazaba con un elemento punzante en el cuello. El damnificado refirió que Hurtado le advirtió que si gritaba,  o llegaba a decir algo  lo iba a matar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS