EN ROSARIO DE LERMA

Un papá de 29 años irá a juicio por abusar de su hija desde los 6 años

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de un hombre de 29 años.

Abusaba de su propia hija desde los 6 años.
Abusaba de su propia hija desde los 6 años.

La acusación que le cabe es por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente (continuado) en perjuicio de su propia hija de 9 años.

En octubre de 2.021, la madre de la niña radicó una denuncia en la Comisaría de Rosario de Lerma en contra del padre de sus tres hijos. En su relato, la mujer aseguró que su hija de 9 años le acababa de confesar que, desde hacía tres años, su padre abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con hacerle daño a la madre si contaba lo que sucedía.

El fiscal Federico Obeid ordenó distintas medidas a fin de proteger a la menor.

Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión, informes psicológicos y el informe médico ginecológico que dio cuenta de desfloración de larga data, Obeid consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.

Estupro a una menor

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos requirió juicio para un hombre de 21 años por los delitos de grooming, rapto y estupro en perjuicio de una menor de 13 años.

La investigación del caso se inició en setiembre de 2.021 en oportunidad de que la menor fue reportada como desaparecida, y de las tareas investigativas desplegadas, la misma fue encontrada en una provincia vecina junto al acusado.

Según se supo el hombre había contactado con ella y establecido un vínculo de carácter personal, aprovechándose de su inmadurez.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS