TERCER IMPLICADO

Un nuevo detenido por el crimen de la docente Rosa Sulca

Mientras la policía sigue bajo el ojo de la Justicia por su accionar en torno al asesinato de la docente Rosa Sulca, ayer se conoció sobre una nueva detención vinculada directamente con el asesinato de la maestra, ocurrido el 28 de abril pasado.

El femicidio evitable de Rosa Sulca, que llamó al 911 para ayuda, mientras la estaban atacando.
El femicidio evitable de Rosa Sulca, que llamó al 911 para ayuda, mientras la estaban atacando.

El nuevo detenido se trata de un joven de 23 años, quien fue imputado por el delito de encubrimiento agravado.

La causa, como se sabe, ya tiene dos imputados como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y femicidio. Se trata de una menor de 17 años y Pablo Verón, de 18.

Ahora, y según lo informado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se sumó un nuevo implicado.

Pesquisas

De las tareas investigativas desplegadas en torno al asesinato de Sulca, ocurrido en su casa de Villa Mitre, se pudo conocer que la menor acusada como una de las autoras, se reunió con el nuevo detenido luego del hecho en las inmediaciones de la casa de la víctima.

En esas circunstancias, el joven, ahora detenido, la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada e incluso le prestó un abrigo. Agregó que ambos, permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima.

En vista de estas pruebas, obtenidas a partir del análisis de las cámaras de video ubicadas en la zona del hecho, la fiscalía avanzó con la captura de este nuevo imputado.

En principio, el mismo será imputado por el delito de encubrimiento agravado, ya que tomó conocimiento del crimen sin denunciar el mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS