DURANTE TRES AÑOS

Un menor condenado a donar mercadería a un comedor

La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, en audiencia realizada en forma remota, concedió una suspensión de juicio a prueba al menor Q.D. por el término de un año. 

Un comedor de niños será el beneficiario con la condena a un menor de edad por un delito.
Un comedor de niños será el beneficiario con la condena a un menor de edad por un delito.

La audiencia se desarrolló en forma remota, mediante videoconferencia por WhatsApp y estuvo a cargo de la jueza, desde su domicilio, por estar incluida en la población de riesgo. Desde el tribunal estuvieron la Secretaria Magdalena Albarracín y el Defensor Oficial Penal de Menores 3, Adolfo Sánchez Alegre. Desde su despacho estuvo la Fiscal Penal de Menores 2  Nadia Cruz y el imputado y la denunciante, desde la Comisaría 17.

El joven deberá cumplir reglas de conducta y tareas comunitarias consistentes en la donación de mercaderías varias al Merendero Chicos Traviesos en forma mensual y por el término de tres años. 

El probado quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Control de Suspensión de Procesos a Prueba.

Prisión efectiva en un homicidio simple

Por otra parte, en una audiencia llevada adelante en un juicio por un homicidio simple, la jueza de Menores 1 Tatiana Dip Torres condenó en audiencia celebrada en forma remota a J.C.G. a la pena de cinco años y dos meses de prisión efectiva como partícipe secundario del homicidio simple en perjuicio de Javier Castillo.

El menor había sido declarado penalmente responsable por los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio.
La audiencia se celebró en forma remota por estar la jueza incluida en el grupo de riesgo. 

De este modo, la jueza encabezó la audiencia por videoconferencia por WhatsApp mientras que en la sala de audiencia estuvieron la Secretaria Magdalena Albarracín y el Defensor Oficial Penal de Menores 3, Adolfo Sánchez Alegre junto al J.C.G. quien se encuentra alojado en a UC1. Y la Fiscal Penal 1, Nadia Cruz, participó desde su despacho en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS